El Villarreal sin prisa para fichar un nuevo director de fútbol.
Desde el club se asegura que no es una necesidad urgente, por lo que pueden valorar con tranquilidad las opciones de cara al futuro
Este fin de semana el Director de Fútbol del Villarreal, Pablo Ortells, dejaba la entidad para fichar por el Mallorca. A pocos meses, o al menos eso se espera, del próximo mercado futbolístico, el Villarreal se ha quedado sin el referente en el capítulo de hacer fichajes.
Una situación que por cierto no es nueva, ya que es la segunda vez que el club pierde a su director deportivo a semanas de un mercado, como ya les pasó con Antonio Cordón. Una primera vez en la que el Villarreal reaccionó rápido, ya que se decidió por apostar por la gente de casa, lo que propició la llegada de Pablo Ortells a la primera línea.
Aquella vez los dirigentes lo tenían claro, por lo que no hubo que esperar y ni buscar en el mercado. Pero ahora las cosas no parecen estar tan claras, por lo que desde la entidad de la Plana se asegura a AS, que esta es una situación que no necesita prisas. Lo primero que se argumenta es que ahora mismo el club tiene "bastante claro el mercado, las necesidades y los movimientos a llevar a cabo ". Está claro que el trabajo realizado por Ortells y su equipo, alguna parte del mismo sigue en el club, ya está hecho y perfilado.
El Villarreal ya tiene claro los jugadores que debe ir a buscar si los necesita, algo que sin Ortells, se puede llevar a cabo sin problemas. A ello se suma que este no va a ser un mercado movido (de no haber salidas inesperadas), ya que los fichajes como los de Alcácer y Chakla ya se hicieron en enero. Y además, viendo como están las cosas, no parece que vaya a ser un mercado movido en general. Por tanto, lo que necesita el club en este capítulo es más un fichaje a largo plazo, alguien que trabaje no para este verano, sino más bien de cara a las próximas campañas. En el Villarreal se han pulsado opciones, se ha pensado en Bonera, en gente de la casa y otras posibilidades, pero aseguran que es una decisión que no tiene prisa por tomar.