VILLARREAL

Calleja tirará de experiencia ante la nueva normalidad

El técnico del Villarreal cuanta con el segundo equipo más veterano de LaLiga, con una media de 28,7 años. Sólo le supera el Eibar.

Calleja tirará de experiencia ante la nueva normalidad
Villarreal CF EFE

Ante esta nueva normalidad futbolística que nos espera, nadie sabe cómo van a ir las cosas. La recta final será muy diferente, con una nueva competición más corta, con partidos en pocos días, sin público y con una situación límite en lo físico. Por ello, habrá que ver si la veteranía sirve para saber afrontar esta recta final.

Si se habla de veteranía y experiencia, el técnico del Villarreal, Javier Calleja, va a tener una ventaja respecto a la mayoría de los rivales de la competición. Y es que el equipo castellonense es de media el segundo equipo más veterano de LaLiga, solo por detrás de la S.D Eibar. Los 30,1 años de media del equipo vasco superan los 28,7 años de media del Villarreal. Esto supone que el equipo amarillo cuenta con un núcleo duro de jugadores que ya han vivido muchas experiencias en el fútbol. Destacan los casos de Raúl Albiol, Vicente Iborra o Santi Cazorla, todos ellos vitales en cada línea del equipo.

A la edad natural de los jugadores, se debe sumar el número de partidos que acumulan estos futbolistas en la categoría, clasificación en la que los amarillos son los terceros de LaLiga en partidos disputados por jugador. Los 134 partidos de media que tienen los jugadores del Villareal sólo son mejorados por los 154 partidos de media de los jugadores del Barcelona y los 152 partidos de media de los jugadores del Athletic Club de Bilbao.