NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United tiene el enemigo en casa

Dean Henderson está cedido por el United en el Sheffield. Ambos se juegan Europa y podrá jugar contra su club. Los red devils alargarán su cesión hasta final de temporada.

Actualizado a
El United tiene el enemigo en casa
DYLAN MARTINEZREUTERS

El Manchester United afronta un tramo más que importante de temporada cuando el Proyecto Restart llegue a su final y la Premier League vuelva a arrancar. Después de la crisis del coronavirus, cerrar la clasificación europea le daría un buen empujón a sus presupuestos de cara a la próxima campaña e incluso podría invertir algo más este verano en algún futbolista aunque Woodward ya avisó que no deberían esperarse grandes movimientos rumbo a Old Trafford.

El fútbol paró y el Manchester United se quedó quintó con 45 puntos, a tres de la Champions pero a solo dos de quedarse fuera de Europa donde sus más inmediatos perseguidores son el Wolves (43 puntos) y el Sheffield (43). A falta de saber que ocurrirá con la plaza del campeón de la FA Cup y con la sanción del City, el United afronta un duro sprint final. A su vuelta tendrá dos duelos directos, ante el Tottenham en Londres y ante los 'blades', donde tiene al enemigo en casa.

Dean Henderson llegó cedido a principios de año al recién ascendido Sheffield United y lo que menos imaginaban en Manchester es que acabarían jugándose una plaza europea ante su propio guardameta. Los red devils, según la prensa inglesa, dejarán al portero a préstamo hasta que acabe esta extraña campaña y podrá disputar la crucial jornada 31 en Old Trafford contra su equipo. Su contrato cumplía a finales de este mes. 

A sus 23 años, el meta de Whitehaven afronta su cuarta cesión desde el United, su segunda en el Sheffield, en la que ha conseguido destacar en la élite. En su primera campaña en la Premier, ha jugado 27 encuentros en los que apenas ha encajado 22 goles y ha conseguido diez porterías a cero convirtiéndose en uno de los grandes culpables de la exitosa temporada del Sheffield.

Cuando acabe esta campaña, todo apunta a que Henderson volverá al United y tratará de disputar la titularidad con David De Gea. Si jugará o no competición europea con los red devils la próxima temporada está, de manera peculiar, en sus manos.