El United no romperá la banca por ningún fichaje
"Los negocios no van a ser los habituales para ningún club, incuido nosotros, en el mercado de traspasos de este verano" , aseguró Ed Woodward. Sancho y Kane, entre los objetivos.
La crisis del coronavirus ha parado el fútbol, los ingresos de los clubes y, por tanto, también ha hecho que caigan los precios del mercado de traspasos. Esta caída para algunos se convertirá en una oportunidad de conseguir a jugadores que quieren a un precio más económico del esperado pero, en líneas generales, los grandes tratos no parece que se vayan a suceder este verano.
Uno de los que ya se ha descartado para acometer grandes inversiones en un solo jugador ha sido el Manchester United a través de su vicepresidente Ed Woodward. En un encuentro telemático con aficionados aseguró que esta crisis golpea fuerte en Old Trafford y que no podrán convertir en diablo rojo a nadie por el que tengan que firmar un traspaso que se vaya hasta los cien millones de libras.
"Nadie debería hacerse ilusiones teniendo en cuenta el desafío que tenemos por delante en el fútbol. Los negocios no van a ser los habituales para ningún club, incluido el nuestro, en el mercado de traspasos. Claro que nuestro objetivo es el éxito del equipo, pero necesitamos conocer el impacto en toda la industria, las fechas del mercado de traspasos y una imagen financiera más amplia antes de poder hablar de vuelta a la normalidad. No voy a alimentar las especulaciones de fichajes de un jugador a cambio de cientos de libras este verano, que parece que ignoran la realidad a la que se tendrá que enfrentar el deporte", aseguró el mandatario.
Objetivos que se mantienen, pero no a cualquier precio
Ante esta crisis, Woodward apunta a ser más pragmático en los fichajes y avisa a los clubes donde están sus objetivos para este mercado de traspasos que no se invertirá de la misma manera que en los veranos anteriores. ¿Esto les saca de la puja? Según la prensa inglesa parece que no.
El United tiene varios objetivos claros como Harry Kane (Tottenham), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Jack Grealish (Aston Villa) y Jude Bellingham (Birmingham) por los que apuntan que pujará, pero sin excederse. Levy quería un traspaso de 200 millones por Kane y el Dortmund ponía el listón de Sancho en torno a los 100. Unas cifras a las que el United ya ha avisado que no llegará.