NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier no obligará a los jugadores a hacer cuarentena

Según ha desvelado The Times, la liga inglesa cederá ante las pretensiones de los jugadores, reacios a esta cuarentena. Los ocho casos positivos por COVID-19 les cargan de razón.

Actualizado a
La Premier no obligará a los jugadores a hacer cuarentena
Rui VieiraAP

La Premier League sigue buscando fórmulas para convencer a sus jugadores del retorno a la competición y hoy, según ha desvelado el diario The Times, parece que ha dado un paso más en esa dirección. Los futbolistas, que no contemplaban la posibilidad de confinarse en un hotel durante una, e incluso dos semanas, antes del regreso, han obtenido esa concesión por parte de una liga que se sabe en manos de sus profesionales. Si ellos deciden no volver a jugar por el miedo al coronavirus, el futuro económico del fútbol en Inglaterra se va a ver muy comprometido.

El confinamiento de una semana en un hotel ya se ha utilizado, por ejemplo, en Alemania, donde la Bundesliga ya está en marcha y donde se ha visto como una medida lógica para reducir el riesgo de contagio. Mark Gillett, el asesor médico de la Premier, dijo la semana pasada que algo parecido debía, al menos, discutirse, pero parece que la opción ha sido descartada de cara al retorno previsto para el 19 o, más seguramente, el próximo 26 de junio.

El hecho de que apenas haya habido ocho positivos entre los 1.744 test que se han realizado en la última semana dentro de los 20 clubes de la Premier, carga de razones a los detractores de la cuarentena en forma de concentración, aunque los futbolistas ya tenían claro mucho antes que no se les pasaba por la cabeza separarse tanto tiempo de sus familias. La competición se reunirá el miércoles para debatir sobre los siguientes pasos a dar en las fases del entrenamiento, mientras que la reunión del jueves, que será la verdaderamente importante, determinará temas tan importantes como la fecha definitiva de regreso, los horarios televisivos o el plan de emergencia por si finalmente resulta imposible volver a jugar.