NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Los últimos 10 mejores canteranos del United: hay nivel

Repasamos los nombres de los ganadores del premio "Jimmy Murphy" de la última década en el Manchester United: James Wilson, Marcus Rashford, Mason Greenwood...

Actualizado a
Los últimos 10 mejores canteranos del United: hay nivel
Archivo

Al final de cada temporada, el Manchester United entrega su premio "Jimmy Murphy" al mejor jugador de la cantera durante ese curso. En el historial de vencedores está parte de la historia de la Premier League: Ryan Giggs (1991 y 1992), Paul Scholes (1993), Phil Neville (1994) o Wes Brown (1998 y 1999). También dejaron su sello futbolistas que no han respondido a las expectativas, como el caso de Giuseppe Rossi (2005), Darron Gibson (2006), Danny Welbeck (2008) o Federico Macheda (2009).

Desde la salida de Ferguson, y sobre todo en las etapas de Van Gaal y Solskjaer y en el banquillo, una nueva hornada de canteranos asoma en Old Trafford. Unos con más participación, siendo indiscutibles en el once titular, y otros cuyo futuro es muy prometedor. Repasamos los nombres de los ganadores del premio "Jimmy Murphy" de la última década:

2010 - Will Keane

Sólo jugó tres partidos con el primer equipo, pero debutó en la Premier League en el año 2011. Las lesiones han arruinado su proyección y desde su salida del club en 2016 ha jugado en el Hull City y el Ipswich Town. Su hermano Michael es el central del Everton y ambos compartieron equipo en las categorías inferiores de los diablos rojos.

2011 - Ryan Tunnicliffe

Cuando tenía nueve años, su padre apostó 100 libras a que su algún día jugaría con el Manchester United. Lo consiguió. "Papá" Tunnicliffe ganó 13.000 euros gracias a los únicos dos partidos que jugó el compañero de Pogba o Lingard en la cantera. El centrocampista, antes en el Fulham o Millwall, ahora es miembro del Luton Town, de Championship.

2012 - Mats Møller Dæhli

Lo fichó el Manchester United con 15 años y al poco tiempo lo firmó Solskjaer... con el Molde. El noruego apostó por Dæhli en Noreuga y también en la Premier, fichándolo para su etapa en el Cardiff. Ha pasado por el Friburgo y el St Pauli hasta llegar al Genk el pasado mes de enero.

2013 - Ben Pearson

Pearson fue captado por los ojeadores del United con nueve años y poco a poco fue subiendo categorías hasta llegar al filial. Nunca debutó con el primer equipo, pero hoy es uno de los centrocampistas más codiciados de Championship. Juega en el Preston North End, donde lleva 149 partidos.

2014 - James Wilson

Su irrupción fue a lo grande gracias a dos goles en su debut, con David Moyes en el banquillo. El delantero más prolífico que ha tenido el club en los últimos años. Sin embargo, varias lesiones y cesiones frenaron su carrera. Después de pasar por el Aberdeen, ahora juega en el Salford City, equipo de Scholes, Neville, Giggs o Butt.

2015 - Axel Tuanzebe

Tenía ocho años cuando entró en las categorías inferiores del Manchester United. Tras dos años cedido en el Aston Villa, Tuanzebe ya ha sido capitán del primer equipo en un partido de copa. Mourinho lo hizo debutar y Solskjaer lo ha mantenido en el equipo como uno de los centrales de la plantilla, aunque puede jugar de lateral derecho.

2016 - Marcus Rashford

El mayor talento surgido de la academia en la última década. Debutó en la Europa League de rebote con un doblete -Martial se lesionó en el calentamiento- y marcó otros dos días después contra el Arsenal en la Premier. Su meteórico ascenso lo llevó a la Eurocopa de 2016 y ya es un fijo en la selección. Este curso llevaba 19 goles antes de su lesión.

2017 - Angel Gomes

Se convirtió en el debutante más joven del club con 16 años y 263 días, superando a Duncan Edwards. Miembro de la generación sub-17 que ganó el Mundial de la categoría junto a Sancho, Foden o Hudson-Odoi. Ya forma parte de la primera plantilla, con la que lleva nueve partidos, pero acaba contrato en este mes de junio y todavía no ha renovado.

2018 - Tahith Chong

El Manchester United lo captó de la cantera del Feyenoord en 2016. Tras una grave lesión a su llegada, comenzó a despuntar. Debutó hace más de un año con Solskjaer y ya ha disputado un total de 15 partidos. Renovó hace unos meses, cuando parecía que se iría gratis a la Juventus.

2019 - Mason Greenwood

"The next big thing". Debutó como profesional el día que el Manchester United eliminó al PSG en la Champions. Esta temporada, su primera completa como miembro del primer equipo, lleva 12 goles en 36 partidos. Juega como delantero y tiene un olfato especial para el gol. Sólo tiene 18 años y ya ha debutado con la sub-21 de Inglaterra.