INGLATERRA

Roy Hodgson, en 2012, sobre Vardy: "Es bueno, pero no tanto"

El presidente del Fleetwood Town, su antiguo club, reconoció que atrajo el interés de bastantes equipos de Premier League y Championship. El Leicester pagó más de un millón.

Roy Hodgson, en 2012, sobre Vardy: "Es bueno, pero no tanto"
ANDREW BOYERS Action Images via Reuters

Jamie Vardy se convirtió en 2012 en el primer jugador fuera de las primeras cuatro divisiones inglesas que costó más de un millón de libras. Esa cantidad la pagó el Leicester, por entonces en segunda, que apostó sin dudarlo por el delantero del Fleetwood Town. El resto de la historia es de sobra conocida, coronando a Vardy como campeón de la Premier League.

Aquel año en el Fleetwood Town, su único en el club, Vardy marcó 34 goles en 42 partidos. Acabó como máximo artillero de la categoría. Su presidente, Andy Pilley, recibió interés de muchísimos equipos a lo largo de toda la temporada.

"Había partidos en los que iba al palco y podía contar hasta seis o siete entrenadores de la Premier League y de Championship en los siguientes asientos a mí. Era constante", ha explicado Pilley en una entrevista en el podcast "I Had Trials Once". Además, recordó una anécdota con el que llegara a ser seleccionador inglés: "Recuerdo ir al campo del Kidderminster. Me senté al lado de Roy Hodgson, que por entonces era el entrenador del West Brom. Durante el partido me dijo: 'Sí, es bueno, pero no es tan bueno'".

Vardy lleva ocho temporadas en el Leicester City, seis de ellas en la Premier League, desde 2015 no baja de 15 goles por curso y ha disputado un Mundial y una Eurocopa.