NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez afloja el ritmo ante el aumento de problemas físicos

La vuelta al trabajo pasa factura y el técnico del Depor suspendió la sesión del sábado: dos lesionados y cuatro han arrastrado ya molestias.

Actualizado a
El Depor suspendió la sesión del sábado ante el riesgo de lesiones
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El cuerpo técnico del Deportivo sabía que el mayor reto en el regreso al trabajo sería combinar la puesta a punto a contrarreloj para volver a competir, con un riesgo de lesiones controlado. Las pretemporadas de Fernando Vázquez y Manuel Pombo, preparador físico, siempre se han caracterizado por su dureza y esta no iba a ser diferente, pero el técnico de Castrofeito ha tenido que aflojar el ritmo después de que la vuelta tras el confinamiento empiece a pasar factura.

En dos semanas de entrenamientos individuales y en grupos reducidos, (todavía no se han realizado sesiones con total normalidad) Vázquez ha visto caer ya a dos jugadores. Eneko Bóveda y Mujaid sufrieron sendas lesiones musculares en la zona del muslo y no se sabe si podrán estar disponibles para la reanudación de LaLiga. Y, aunque lo estén, se habrán perdido parte de la preparación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es por eso que el entrenador blanquiazul ha decidido suspender la sesión que estaba prevista para este sábado. La plantilla se ha entrenado de lunes a sábado las dos últimas semanas con varias dobles sesiones y el físico de algunos jugadores empezaba a resentirse. Aunque ya ha vuelto al grupo, Hugo Vallejo tuvo que parar durante unos días y el último en bajar la intensidad ha sido Emre Çolak, con una dorsalgia.

Demasiada carga para los canteranos

Aunque para los que este plan está siendo especialmente duro es para los canteranos. Acostumbrados a otro ritmo de entrenamientos, a pesar de que alguno participa en las sesiones del primer equipo, dos de los tres elegidos por Vázquez han terminado esta segunda semana al margen del grupo. Valín arrastra una sobrecarga en el aductor y Juan Rodríguez en el isquiotibial. Habrá que seguir la evolución de los tocados para ver si el lunes, en el regreso al trabajo tras la jornada de descanso del domingo, están de vuelta.