DEPORTIVO

Los goles desde el banquillo, otra arma para Vázquez

Nadie en Segunda suma más goles de suplentes en lo que va de Liga. El aumento de los cambios y el fondo de armario del Depor le dan ventaja.

0
Christian Santos y Uche Agbo en un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Cuando LaLiga regrese, equipos como el Deportivo, que todavía tengan deberes por hacer, necesitan empezar al sprint y aprovechar todos los recursos a su alcance para sumar puntos lo antes posible. En este sentido, el conjunto blanquiazul tiene a su alcance una arma de la que no todos pueden presumir: los goles desde el banquillo. Es, junto a Cádiz y Extremadura, el equipo con más tantos de suplentes en lo que va de temporada.

De las 28 dianas del Depor en Liga, siete han llegado en la segunda parte después de que los diferentes entrenadores blanquiazules retocasen el equipo con el partido en marcha. Y ha sido así desde la primera jornada. Christian Santos dio el triunfo ante el Oviedo en los últimos minutos. Triunfo que puede ser clave para la permanencia viendo cómo se ha desarrollado el curso. El venezolano sumó otro tanto ante el Huesca, esta vez sin valor. Tampoco sirvieron para sumar los dos que acumula Borja Valle ante Girona y Zaragoza. En cambio, el de Jovanovic en el Sardinero supuso un punto para el conjunto coruñés.

El mercado de invierno y el cambio de normas

Cuando la temporada se reanude, todos los elementos confluyen para que esta estadística siga aumentando. El Depor se reforzó de forma importante en enero y uno de esos fichajes, Çolak, marcó para ganarle al Racing en Riazor en el día de su estreno. Otro menos habitual en estas suertes como Álex Bergantiños completa la lista con su tanto al Girona.

Y todos estos fichajes, que de momento no han tenido demasiado protagonismo, supondrán un amplia abanico de alternativas para Fernando Vázquez, que además contará con cinco cambios por encuentro. El técnico de Castrofeito es intervencionista y ya ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría poder tener más jugadores en el banquillo de los que poder echar mano. En las jornadas que faltan, además de cinco cambios, las convocatorias se ampliarán hasta 23 futbolistas, por lo que Vázquez podrá mover las piezas a su antojo para intentar decidir los partidos en las segundas partes.