NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez aprieta el acelerador en Abegondo

El técnico del Deportivo sube la carga para llegar a tope al reinicio de Liga. El jueves habrá la primera doble sesión y sólo se descansará el domingo.

Fernando Vázquez controlando a Çolak y Montero durante el entrenamiento del Deportivo de este miércoles.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo fue de los primeros equipos que se puso en marcha consciente de que no se podía dejar pasar un solo día para llegar en las mejores condiciones al reinicio de Liga. Concretamente lo hizo el pasado viernes día 8 tras hacerse los test el miércoles. Esta semana Fernando Vázquez ha decidido aumentar la carga de trabajo y los jugadores blanquiazules tendrán mañana jueves la primera doble sesión de entrenamiento de la desescalada. Trabajo de mañana y tarde en Abegondo en una semana con siete sesiones de trabajo, ya que el domingo será el único día libre.

Al margen de la carga de trabajo, el técnico blanquiazul está optimizando las excelentes instalaciones de la cuidad deportiva que le permiten dividir a su plantilla en sólo dos grupos con trabajos individualizados, tal y como está marcado en el protocolo de esta fase de la preparación. Así, hay un campo para el calentamiento, otro para el circuito de fuerza y un tercero para ejercicios técnicos con balón. La plantilla se ejercita en dos bloques (9:30 y 11:00 horas) mientras Yván Castillo, técnico de porteros, trabaja con Dani Giménez, Jovanović y Alberto.

La idea del técnico blanquiazul y su equipo es sobre conseguir la mejor forma física posible en esta fase, ya que los entrenamientos son individuales. El Deportivo descansará el domingo y el lunes 18 se pondrá en marcha la tercera fase. En ella ya se podrá entrenar en grupo, aunque de forma limitada con un máximo de ocho futbolistas, lo que permitirá avanzar en aspectos técnicos y tácticos. De igual manera se podrán empezar a usar los vestuarios con un máximo de tres jugadores a la vez.