El Deportivo está obligado a reiniciarse al sprint
El equipo coruñés necesita salir cuanto antes de puestos de descenso para evitar problemas si la temporada se suspende en algún momento.
En los últimos días, con el regreso de los jugadores a los entrenamientos y el reducido número de positivos por coronavirus ha crecido en el fútbol español el optimismo sobre la viabilidad de terminar la temporada. De todas formas, el suelo sobre el que se camina es frágil y se puede romper en cualquier momento, por lo que equipos como el Deportivo deben reiniciarse al sprint. No sólo porque el calendario se comprima, sino para hacer sus deberes lo antes posible y evitar problemas en caso de que haya que cancelar el curso definitivamente.
En lo que se refiere al conjunto coruñés, el objetivo es salir cuanto antes de los puestos de descenso. Javier Tebas aseguró hace unas semanas que habría ascensos y descensos aunque no se pudiera terminar LaLiga y a los de Fernando Vázquez no le conviene esperar para ver si se trataba de un farol o iba en serio. Fernando Vidal ya manifestó que no toleraría bajar a Segunda B sin terminar la competición, pero la vía más rápida para ello es empezar sumando de tres en tres cuando el balón vuelva a rodar en Segunda División.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Porque sí es cierto que el Depor se fue al parón en una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Tanto como que la resurrección de enero y febrero les permite a los blanquiazules tener los puestos de salvación al alcance de la mano. Está empatado a puntos con Oviedo y Albacete, estos con un partido menos, y a tres del Numancia, al que le tiene ganado el golaverage particular. Esto posibilita que un triunfo en el primer partido pueda servir para escalar alguna posición, pero es que además el siguiente duelo será decisivo en el Carlos Tartiere ante un equipo carbayón sobre el que tiene ventaja en la diferencia de goles (3-2 en Riazor).
En el vestuario del Depor no consideran que estén en descenso
Más allá de lo que reflejen clasificaciones virtuales, en el vestuario del Deportivo no se ven en puestos de descenso. Ni los jugadores, ni el propio Fernando Vázquez. El técnico fue claro nada más paralizarse la competición. Entiende que en el triple empate entre Depor, Albacete y Oviedo, el equipo coruñés no podría ser el último de los tres (lo que lo deja en descenso) porque le ha ganado un partido a cada uno de sus rivales (el Albacete perdió los dos ante el Oviedo).