LEGANÉS

El Leganés negocia para que Aymane sea su primer fichaje

El medio marroquí juega cedido en el B. Los pepineros tienen una opción de compra para el primer equipo. Sus agentes han desvelado en Marruecos el inicio de las conversaciones.

Actualizado a
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Aymane Mourid, medio centro marroquí de 20 años, podría convertirse en el primer fichaje del Leganés para potenciar la primera plantilla la próxima temporada. Fichaje entre comillas, eso sí. El chaval ha militado esta temporada en el Leganés B cedido desde la Academia Mohamed VI con una opción de compra de tres temporadas para pasar directamente a ser jugador de pleno derecho entre los mayores. Desde Marruecos, su agencia de representación ha confirmado que ya hay negociaciones abiertas para ejecutar esa compra. Fuentes cercanas al Leganés confirman a AS el diálogo.

"El Leganés ya se ha puesto en contacto con nosotros para renegociar esta opción que tiene con Aymane. Estamos en conversaciones. Todo depende de ellos. Tienen una opción y si la cumplen, el jugador seguirá en el Leganés hasta 2023", afirma, en la web local Almarssadpro, la agencia de representación NAS Sport, encargada de los asuntos de Aymane y también de En Nesyri. El ahora jugador del Sevilla, la venta más cara en la historia del Leganés (20 millones) se forjó, como nuestro protagonista, en las inferiores de la Academia Mohamed VI.

El Leganés puede ejercer esa opción de adquisición de forma unilateral, pero las fuentes consultadas por AS afirman que los pepineros quieren varias los términos del acuerdo y ajustarlos a la situación actual. De ahí esta negociación, con fecha sensible en el 30 de junio, cuando termina la relación entre el chaval y los madrileños.

El 30 de junio, fecha clave

"¿Si no llegamos a un acuerdo? No pasa nada. Aymane es un profesional y seguirá jugando y dándolo todo hasta el último día que dure la temporada. Ahora se está entrenando con el primer equipo a la espera de que vuelva la Liga y se quedará ahí sin cobrar nada", insisten los representantes de NAS Sport citados por Almarssadpro.

Según estas declaraciones, Aymane querría permanecer en el Leganés pese a contar con otras ofertas. "Nosotros siempre respetaremos primero la opción del Leganés y el deseo del chico de seguir en Madrid. Por eso ya hemos avisado al Leganés de que podríamos hablar con otros clubes si el 30 de junio no activan la opción o no llegamos a un acuerdo", concluyen sus agentes.

Lo más visto

Más noticias