ESPANYOL

Corchia se ve "recuperado" de su lesión después de cinco meses

El lateral del Espanyol, a quien en diciembre suturaron el menisco, estima que ya puede “reanudar gradualmente los entrenamientos con el grupo”.

Sébastien Corchia, jugador del Espanyol cedido por el Sevilla.
@sebastiencorchiaoff Instagram

Cinco meses y una semana después de la artroscopia a la que fue sometido en el menisco externo de su rodilla derecha, Sébastien Corchia ve la luz al final del túnel. De hecho, lo que estima es que está preparado para incorporarse paulatinamente al grupo, según sus propias palabras. El lateral cedido por el Sevilla, quien hasta ahora viene trabajando en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, se siente recuperado de su grave dolencia.

"Me he recuperado bien de mi lesión", afirma Corchia en declaraciones al portal 'Le Petit Lillois', donde explica más de lo que se conocía hasta ahora mediante los cada vez más opacos partes médicos: "Me sometí a una cirugía a mediados de diciembre (concretamente, el día 14) del menisco externo. He tardado un poco porque me lo suturé en lugar de quitarlo, algo que permite que no me vuelva a dañar la rodilla, lo cual es genial". Y culmina: "Hoy me encuentro bien. El confinamiento me ha permitido recuperarme bien y ahora estoy listo para reanudar gradualmente los entrenamientos con el grupo".

Si sus sensaciones coinciden con el diagnóstico médico, y su ritmo deportivo no está a años luz de lo deseable, Corchia cuenta con el compromiso del Espanyol de recuperar la ficha federativa que perdió en enero para que el club entonces pudiera abordar fichajes. Buena muestra de ello es que, a diferencia de lo que sucedió en el Barcelona con Ousamane Démbéle, que tampoco tiene dorsal por una lesión de larga duración, el lateral sí pudo someterse hace dos semanas a los test PCR solicitados por LaLiga junto al resto de la plantilla.