Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol debe hacer un sitio a Corchia en su plantilla

El lateral francés espera volver a jugar este curso, pero le han dado la baja federativa y con Embarba quedarán completas las 25 fichas, lo que hace imprescindible alguna salida.

El Espanyol debe hacer un sitio a Corchia en su plantilla
NIKOLAY DOYCHINOVAFP

El pasado 14 de diciembre, apenas dos días después de ir convocado al Espanyol-CSKA de Moscú de la Europa League, Sébastien Corchia era operado de una meniscopatía en la rodilla derecha. Ese mismo misterio acompañará hasta el último momento al lateral francés hasta junio, cuando termina su temporada de cesión en el Espanyol desde el Sevilla. Porque Corchia, a pesar de que ya no tiene dorsal, se muestra confiado en recuperarse a tiempo para jugar este curso.

"Sébastien está trabajando duro para regresar al campo", explica Mikkel Beck, su representante, en unas declaraciones que recoge el rotativo L’Équipe y que prosiguen así: "Él y su club esperan volver lo antes posible, antes del final de la temporada, para ayudar al Espanyol a luchar por la permanencia en LaLiga". Buenas intenciones que coinciden con la fórmula empleada para darle de baja federativa, el pasado lunes, por larga enfermedad. Una baja reversible en el momento en que tenga las altas médica y competitiva. El problema en este momento es que Leandro Cabrera portará su número, el 18, y en las próximas horas Adrián Embarba no solo completará los fichajes de invierno sino que también la nómina de fichas profesionales disponibles: 25.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es decir, que Corchia no tendría lugar en la plantilla del Espanyol, por lo que parece más evidente que nunca que antes de que termine este mercado de invierno deben producirse salidas. Máxime cuando otro lateral diestro, en este caso el canterano Víctor Gómez, también tiene derecho por contrato a contar con una ficha profesional si llega a disputar 15 encuentros oficiales, para lo que le quedan cinco. Facundo Ferreyra, Esteban Granero, Pablo Piatti (pese a que termina contrato en junio) y Gonzalo Ávila ‘Pipa’ (en su caso, mediante una cesión) son los nombres que más se han vinculado con una salida del Espanyol este enero.