ESPANYOL

Corchia, sin ficha, acude a pasar el test con el Espanyol

A diferencia de Dembélé, igualmente baja de larga duración y a quien LaLiga no le permitió realizarse las pruebas con el Barcelona, el lateral sí ha sido citado por el club perico.

Sébastien Corchia.
Gorka Leiza DIARIO AS

A las 8:45 se iniciaba en la Ciudad Deportiva Dani Jarque la ronda de test de jugadores previos al retorno a los entrenamientos, de carácter individual, previstos para el próximo lunes. En el Espanyol, el club más afectado por el coronavirus con hasta diez positivos entre futbolistas (ocho) y miembros del staff técnico (dos), fueron desfilando todos los citados, incluso Sébastien Corchia, que carece de dorsal.

El caso del francés es paradigmático, puesto que actualmente no cuenta con ficha federativa, ya que el club lo dio de baja de larga duración el pasado mes de enero por una lesión en la rodilla derecha. Se encuentra, por tanto, en la misma situación que Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona, quien por esa exacta circunstancia no pudo pasar el control médico este miércoles.

Se alegó entonces que LaLiga únicamente permite realizar los tests médicos a futbolistas con ficha. Sí es cierto que el lateral del Espanyol, cedido por el Sevilla, tiene el compromiso del club perico de devolverle el dorsal si se recupera de su dolencia antes de que finalice la temporada.

Wu Lei, a su llegada este miércoles a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Adrià Pedrosa fue el primero en comparecer con su automóvil hasta el interior de las instalaciones, ataviado con una mascarilla igual que la mayoría de sus compañeros. Le siguieron Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Andrés Prieto, Víctor Sánchez y Wu Lei, precisamente uno de los ocho infectados por COVID-19 que ya han superado la enfermedad. El goteo fue constante, con un promedio de jugador cada cinco minutos.

Tras seguir un protocolo de seguridad al aparcar el coche, realizarse un control de temperatura y seguir la señalética instalada, les esperaba la Sala Magneto, el espacio habilitado para unos controles supervisados por el doctor Narcís Amigó. Estaba previsto que se sometieran a tests PCR para determinar si algún futbolista da positivo en coronavirus y serologías para quienes ya estuvieron infectados a fin de ratificar que se encuentran inmunizados. Todo ello, bajo la supervisión del inspector de LaLiga.