Luz verde a la compra del Newcastle por Bin Salman
La compra se comunicará como 'válida' en breve. El conjunto se vendería por 300 millones de euros. Se investigó el pirateo del fútbol inglés en Arabia Saudí.
La Premier League está cerca de dar luz verde a que Mohammed Bin Salman y su consorcio saudita pasen a ser los propietarios del Newcastle United. El club de las urracas, aún propiedad de Mike Ashley, dueño de una de las cadenas más famosas de venta de material deportivo en Reino Unido, será vendido a los árabes a cambio de 300 millones de euros.
Después de cerrar las negociaciones con Ashley, Bin Salman vio como parte de la masa social del Newcastle, parte de la sociedad británica e incluso Amnistía Internacional rechazaban que entrara a formar parte del Newcastle en lo que consideran una inversión para el 'blanqueo' del régimen saudí a través del deporte.
Además, desde Bein Sports, socio televisivo de la Premier League, instaron a la Liga a una investigación sobre su nuevo inversor y la relación que este tenía con el pirateo del fútbol inglés en su país, lo que provoca la pérdida de una oportunidad de negocio gracias a emisiones ilícitas.
A pesar de la oposición por ética y también de su socio comercial, parece que la Premier League dará 'luz verde' a la compra del Newcastle, que se haría oficial en breve.