PREMIER LEAGUE

"La gente cree que deberíamos volver al fútbol, como si fuéramos ratas de laboratorio"

Danny Rose en 'The Lockdown Tactics': "Podría estar arriesgando mi salud por el entretenimiento de la gente y eso no es algo en lo que quiera involucrarme si soy honesto".

Soccer Football - Premier League - Arsenal v Newcastle United - Emirates Stadium, London, Britain - February 16, 2020   Newcastle United's Danny Rose in action  REUTERS/Eddie Keogh  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
EDDIE KEOGH REUTERS

Tras confirmarse seis positivos en coronavirus en la Premier League, son muchos los futbolistas críticos con la medida de volver a los entrenamientos. El último de ellos es Danny Rose, futbolista del Tottenham Hotspur cedido en el Newcastle United.

El defensa inglés ha hablado para el podcast inglés 'The Lockdown Tactics', y ha asegurado que es el primero en querer volver a jugar pero cree que, actualmente, hay temas prioritarios como frenar la pandemia: "Me muero por volver al fútbol, pero con las cosas que están sucediendo en este momento, la gente lo está pasando mucho peor que yo, no quiero quejarme por cualquier cosa".

Es crítico con todos aquellos que aseguran que los futbolistas deben regresar a su actividad: "La gente cree que deberíamos volver al fútbol, como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio. Vamos a experimentar esta fase y ver si funciona o no. Me imagino a la gente en casa diciendo: 'Bueno, ellos ganan esa cantidad de dinero, así que deberían regresar'.

Rose termina argumentando que no va a arriesgar su salud para que la gente se entretenga con el fútbol: "Para cosas como esa, ¿creo que vale la pena? Podría estar arriesgando mi salud para el entretenimiento de la gente y eso no es algo en lo que quiera involucrarme si soy honesto".

Danny Rose no es el primer futbolista que alza la voz en contra de la vuelta a los entrenamientos. Troy Deeney, capitán del Watford, ya comentó anteriormente que no va a poner en riesgo su salud y la de su hijo. El Watford es uno de los equipos que han confirmado positivos en su club.

Hasta el momento, el plan de la Premier League de retomar la competición el 12 de junio sigue en pie, aunque todo hace indicar que esta fecha se retrasará.