NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin noticias de Mariano

Desde que el Real Madrid volvió del parón aún no se ha entrenado por unas extrañas molestias en un pie. Según pudo saber AS, la frialdad entre Zidane y el ariete no ha cambiado...

Actualizado a
Sin noticias de Mariano

Está ante su gran oportunidad pero está perdiendo comba. El Real Madrid completó su décimo día desde que volvió al trabajo tras casi dos meses de parón por el Covid-19, los grados de intensidad del equipo suben, la plantilla asimila las palizas físicas de Dupont... y Mariano sigue recluido en el gimnasio. Recién ascendido a segundo nueve del equipo por la lesión de larga duración de Jovic.

Mientras Jovic sigue poniendo a prueba la paciencia del Madrid, que aún así le ha transmitido que dispondrá de otra oportunidad la temporada que viene, Mariano no sale de boxes por una supuesta pequeña lesión que a cada momento que pasa parece más extraña. Es el único junto con Bale que no permite al club emitir sus partes médicos. La versión no oficial que emerge de ambas partes, entidad y futbolista, fue que no empezaba a ejercitarse como sus compañeros el pasado día 11 de mayo por unas molestias en el pie derecho. Semana y media después, el Madrid sólo menciona a Mariano "en el gimnasio".

Ha cambiado de look (ahora luce barba) pero en Valdebebas apenas se le ve porque la rutina de los lesionados con este protocolo por el coronavirus es aún más aislante. Según pudo saber AS, su relación con Zidane sigue tan fría y desangelada como siempre. El reencuentro fue funcionarial, apretón de manos y a otra cosa. El club no es ajeno a su particular estilo de vida y ni siquiera el impulso de la gente que le conoce bien ("Mariano insiste, se ve triunfando en el Madrid", aseguró hace poco en AS su descubridor) parece surtir efecto. El ariete no quiere irse pero su ficha (algo más de 4M€ netos por curso) es considerable para ser el último futbolista en minutos y máxime cuando el club baraja un recorte en los salarios del primer equipo. Tampoco ha tenido un mínimo de suerte. El coronavirus frenó a Mariano cuando empezaba a ser un factor de peligro en el Madrid, con el gol a los 40 segundos de entrar al Clásico y los minutos de los que dispuso contra el Betis. Pero llegó el largo paréntesis competitivo y aquello parece un pasado lejano.

Su competencia ha metido la directa...

Mariano se queda atrás y eso que esta vuelta al fútbol trae peculiaridades para los rezagados. Como contó este periódico, Zidane le ha dicho a la plantilla que en este tramo final de competición tan ajetreado todos son necesarios: "Os necesito a todos". Incluido Mariano. Pero mientras sigue en la entrañas de Valdebebas, Benzema se pone a punto en su papel de delantero intocable y Asensio, al que Zizou planea como falso nueve, vuelve a ser él mismo tras casi un año parado. Mariano adelantó a Jovic, pero parece que está de nuevo en la casilla de salida.