NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar abre también por la tarde la oficina de atención al socio y tienda oficial

El espacio Orsaixan de Ipurua, que estuvo cerrado durante casi dos mese por el coronavirus, vuelve a abrir en el horario habitual, mañana y tarde.

Actualizado a
El Eibar abre también por la tarde la oficina de atención al socio y tienda oficial
EFE

El Eibar abre también por la tarde la oficina de atención al socio y la tienda oficial, ubicadas ambas en el estadio de Ipurua, según informó el martes el club guipuzcoano de Primera División.

El espacio Orsaixan de Ipurua, donde la entidad eibarresa atiende a los abonados y dispone de la tienda oficial, recupera el horario vespertino, con lo que ya vuelve a la 'normalidad' -abre mañana y tarde- tras haber estado cerrado por el coronavirus. Así, Orsaixan permanecerá abierto de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 19 horas de lunes a jueves; y de 9.30 a 13.30 los viernes.

El establecimiento donde el Eibar vende su equipación de fútbol y diversos complementos con el logo del club azulgrana, y que acoge la oficina de atención al socio, ha estado cerrado siete semanas y media. El último día en el que abrieron por la mañana y por la tarde fue el jueves 12 de marzo, ya que el viernes 13 de marzo bajó la persiana. El martes 5 de mayo se reabrió, aunque sólo con cita previa y por las mañanas.

Ahora, ya no es necesaria la cita previa. Aunque para prevenir el contagio del COVID-19, al igual que el resto de establecimientos comerciales, hay que mantener un orden para evitar que en el interior del local coincidan muchas personas a la vez. Siempre hay que mantener la distancia de seguridad de dos metros; y en lugares cerrados, usar mascarillas para proteger la nariz y la boca del COVID-19 que se transmite por el aire.

La entidad azulgrana pondrá a disposición de los trabajadores del club, y usuarios todas las medidas de seguridad necesarias, como mascarillas, para evitar contagios.

Ofertas especiales para comprar la vestimenta del club

Coincidiendo con la recuperación de este horario de mañana y tarde, la tienda oficial ha iniciado una serie de ofertas y precios especiales, disponibles tanto en la página web (https://www.eibarstore.com) como acudiendo físicamente a Orsaixan, en el estadio de Ipurua.

Para las compras por internet, el envío es gratuito para pedidos superiores a 50 euros. También existe la opción de comprar 'online' y recoger presencialmente el pedido en Orsaixan.

La camiseta azulgrana de la actual temporada (2019-2020) está disponible ahora por 36 euros, mientras que hasta ahora costaba casi 60 euros.

Segundo día de entrenamientos grupales

La plantilla del Eibar completó el martes el segundo día de entrenamientos grupales, en los que los futbolistas están volviendo a disfrutar de sensaciones que ya tenían olvidadas después de casi dos meses de confinamiento en sus casas.

El lunes comenzó la plantilla eibarresa a ejercitarse en tres grupos de 10 jugadores en las instalaciones deportivas de Atxabalpe, en Mondragón. Los futbolistas azulgranas, al igual que la pasada semana, trabajarán de lunes a sábado, descansando el domingo. Siguen así adelante el plan del fútbol profesional para poner en marcha una liga que se paró a mediados de marzo por el coronavirus.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, está dirigiendo unas sesiones de preparaciones que se desarrollan en tres turnos diferentes (9.30 horas, 10.30 horas, y 11.30 horas) en los dos campos de fútbol de hierba natural de Atxabalpe. Así, los entrenamientos duran unas tres horas y media, aunque cada grupo se ejercita algo más de una hora.

La mayor diferencia respecto a la fase anterior (entrenamientos individuales) es que los jugadores ya combinan el balón con sus compañeros, mientras que anteriormente sólo podían ejercitarse en solitario con él. Y eso para los deportistas es fundamental, porque el fútbol es un deporte de equipo que se juega con un esférico. Con todo, el plantel sigue trabajando físicamente, porque es necesario coger de nuevo la forma perdida tras el parón liguero, en el que los jugadores sólo han podido hacer una labor de mantenimiento con ejercicios físicos en sus domicilios, supervisados por los técnicos azulgranas.