NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter piensa en Mertens si Lautaro se va al Barça

El club italiano continúa preparándose por si su jugador estrella se acaba marchando al conjunto azulgrana. Edinson Cavani también se suma a sus objetivos.

Actualizado a
El delantero belga del Nápoles, Dries Mertens, durante un partido.
Filippo MonteforteAFP

El Inter de Milán continúa peinado el mercado para buscar un nueve de garantías que sea capaz de desempeñar el rol de Lautaro Martínez si al final se acaba marchando al Barcelona. Las negociaciones por el argentino, que solo quiere jugar en la Ciudad Condal, parecen muy avanzadas y es momento de buscar un sustituto para la estrella de la actual campaña.

En su día salieron a la palestra los nombres de Víctor Oshimen (Lille) y Antohony Martial (Manchester United), jugadores que parecen haber perdido fuerza rápidamente. Timo Werner era el plan A, pero son conscientes de que habrá muchísima competencia por el delantero alemán del RB Leipzig, especialmente ahora que se sabe que su cláusula de rescisión solo sería de 60 millones en caso de que ganen la Bundesliga, por lo que su precio real en verano, salvo sorpresa, sería de 50 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como se espera un aluvión de ofertas por Werner, el Inter ha pensado en otros nombres y según La Gazzetta dello Sport, hay dos elegidos más que creen que cumplirían. Por un lado explican que el sueño de Edinson Cavani sigue estando ahí, ya que el uruguayo no ha renovado su contrato con el PSG y en invierno no firmó con el Atlético de Madrid.

Por el otro lado, como prioridad, está Dries Mertens. El futbolista del Nápoles tiene ya 33 años y se niega a renovar con el Nápoles. Su presidente, Aurelio de Laurentiis, no ha hecho demasiado por convencerle ("Si Callejón y Mertens quieren jugar un par de años de mierda en China...") y el jugador, que busca su último gran contrato por dos años de duración, estaría dispuesto a jugar en el Inter de Milán. El club está dispuesto a asumir su ficha, que actualmente es de cinco millones de euros. Además, su compatriota, Romelu Lukaku, serviría de enlace para convencerle y para que se adapte a la plantilla. Zhang espera cerrar pronto su fichaje.