BARCELONA

Lautaro reconoció en 2017 que su club preferido era el Barça

El delantero confesó en Pasión Fútbol cuando militaba en Racing que el club culé era su equipo favorito. Su entorno asegura a AS que el jugador confía en que su fichaje se cierre.

Lautaro reconoció en 2017 que su club preferido era el Barça

Lautaro quiere jugar en el Barcelona. El futbolista nunca se ha escondido cuando le han preguntado por ello. De hecho, en 2017 concedió una entrevista a Pasión Fútbol y reconoció que su club favorito de Europa era el Barça. Esto sólo es una muestra más de que el argentino cuenta los días para aterrizar en la Ciudad Condal. Pero sabe que no será fácil porque su cláusula de 111 millones es el gran hándicap de la operación.

Además de su pasión por el cojunto culé, también reconoció que es más de Leo Messi que de Maradona. Una declaración que no sorprende a nadie porque nunca ha ocultado que el '10' es su jugador preferido. Cuando Lautaro jugó en el Camp Nou en octubre de 2019 no quiso perder la oportunidad de intercambiarse la camiseta con Messi.

Según pudo saber AS, Racing de Avellaneda está pendiente del futuro del jugador porque percibiría 10 millones por derecho de formación. El entorno del jugador admite en que el futbolista confía en que este traspaso llegará a buen puerto. Desde Barcelona siguen estudiando fórmulas para que la operación se lleve a cabo. Por su parte, el futbolista ya ha hablado con los dirigentes del Inter para comunicarles que quiere marcharse. Cierto es que, de momento, públicamente no se ha manifestado durante este periodo. Eso sí, para salir de Racing ya ejerció una técnica similar de 'presión interna'.