DEPORTIVO

Vidal: "Perderemos 2,4 millones al jugar a puerta cerrada"

El presidente del Depor, que cifra en 4,2 las pérdidas en caso de no terminar la Liga, confía en lograr la permanencia "en el campo".

Fernando Vidal en la Junta del Deportivo
Jesús Sancho Diario AS

El fútbol español se prepara para volver a la competición y terminar la temporada con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la crisis del coronavirus. Y será un "mal menor", como apunta Fernando Vidal, presidente del Deportivo, que tiene cifradas las pérdidas que supondrá este parón: "Si no acabamos la temporada, las pérdidas serán de 4,2 millones de euros. Si jugamos a puerta cerrada, serán de 2,4 millones. La temporada que viene será dura. No sabemos cuando los partidos van a ser abiertos al público. Dependemos mucho de esos ingresos para cerrar un presupuesto razonable. Perderemos derechos audiovisuales y habrá que hacer ajustes".

El mandatario coruñés destaca que jugar "es una necesidad económica para los equipos" y confía en que el Depor logrará la salvación en el campo: "Reglamentar algo que no está reglamentado es complicado. En nuestro caso, si se suspende la Liga estamos en triple empate con Oviedo y Albacete y somos los que más puntos tenemos junto al Oviedo. Si no se acaba la Liga, tenemos que ir al factor golaverage. Igual que el Getafe con la Real. Ahí el Depor quedaría libre. Pero tenemos la ilusión de acabar bien la Liga, en el deporte hay que ganar o perder las cosas en el campo. No queremos que nos regalen la permanencia, queremos lograrla sobre el césped".

Valerón, objetivo priortario

Tras la salida de Luisito, las miradas hacia Valerón para ocupar el banquillo del Fabril son más intensas. Fernando Vidal no niega el interés, pero deja todo pendiente de la permanencia: "No es lo mismo Segunda que Segunda B. Las decisiones que tomemos van a ir en función de lo que pase en el primer equipo. Hay que tener paciencia, pero claro que nos agradaría muchísimo que Valerón se incorpore a la estructura técnica del Depor. No hay duda".