Luisito no seguirá en el Fabril y le deja vía libre a Valerón
Habrá relevo en el banquillo del filial del Depor y las miradas apuntan al Flaco, que podría formar tándem con Manuel Pablo, ya en el equipo.
Mientras el primer equipo del Deportivo prepara el regreso a la competición para acabar la temporada, los movimientos siguen produciéndose en el Femenino y el filial. Esta mañana se había oficial el fichaje de Helena Torres para el Dépor Abanca y por la tarde se le comunicó a Luisito que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Fabril. Automáticamente, esto hace que todas las miradas se fijen ahora en Juan Carlos Valerón.
Contar con el canario es una de las aspiraciones de Fernando Vidal desde su llegada a la presidencia. El propio Albert Gil, ahora director de organización, aseguraba unos días que tanto Valerón como Fran, que también apunta a incorporarse al organigrama en el próximo verano, eran nombres que había que valorar de forma obligatoria para formar parte del club.
Con la salida de Luisito, El Flaco tiene vía libre para ocupar el puesto de entrenador del filial blanquiazul. En esta nueva aventura puede acompañarlo Manuel Pablo, que ya formaba parte del cuerpo técnico y que apunta a dar un paso adelante para formar tándem con su amigo.
La reestructuración del proyecto, pendiente de la salvación
Este es un paso más en la profunda remodelación que Vidal quiere acometer en el Deportivo. Y especialmente en la cantera. Todo dependerá, eso sí, de que el primer equipo consiga la permanencia en Segunda División. Esto permitiría seguir adelante con un nuevo proyecto en Abegondo en el que Valerón tiene reservado un papel importante.