NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

The Times, a Klopp: "En lugar de criticar al Atleti, aprende de él"

El prestigioso medio inglés contestó a las críticas del técnico del Liverpool. "El Atlético sabía que ir cara a cara era una locura, así que buscó su estrategia para ganar".

Actualizado a
The Times, a Klopp: "En lugar de criticar al Atleti, aprende de él"

La victoria del Atlético en Anfield levantó muchas ampollas en el Liverpool. El equipo inglés, vigente campeón de la Champions, buscó el gol desde el inicio del partido con insistencia, pero se encontró de frente con un colosal Oblak. El Atlético resistió, con un magnífico entramado defensivo y cuando más complicado tenía el pase, después del 2-0 de Firmino en la prórroga que clasificaba a los reds, se desató y dio la vuelta al partido para acabar ganando por 2-3 subido en los hombros de Marcos Llorente. 

El juego ofrecido por el equipo de Simeone desató muchas críticas en Inglaterra, partiendo por el propio técnico del Liverpool Jürgen Klopp. El entrenador alemán indicaba tras el partido que "no entiendo su manera de jugar, pero son justos ganadores", aunque antes había dejado claro que "no soy un buen perdedor. Soy la peor persona cuando pierdo". El Daily Mail emitía al día siguiente un artículo afirmando que "Simeone no iba a disculparse por pedir menos velocidad en cada acción. Vestido de la cabeza a los pies de negro, Simeone es un villano de pantomima, parece el protagonista de una película de gangsters sudamericanos y es igual de despiadado". 

Sin embargo desde el propio país del Liverpool han querido contestar a Klopp. El prestigioso medio The Times emitió un artículo de Paul Joyce titulado: "En lugar de criticar al Atlético, Jürgen Klopp podría aprender de ellos". En el texto, se repasa como el equipo rojiblanco fue capaz de dar la vuelta al marcador y conseguir sobreponerse cuando parecía que el Liverpool había hecho lo más difícil. The Times recuerda el primer gol de Llorente y comenta: "El Atlético se sobrepuso de una situación complicada cuando, con Anfield en éxtasis después de que el gol de Roberto Firmino y ya viendo el camino despejado hacia la siguiente ronda, debería haber sentido que las paredes se cerraban".

Sobre la forma de plantear el partido de Simeone, en el medio inglés explican que "Klopp lamentó que no jugaran "fútbol adecuado". No es la primera vez que Klopp siente la necesidad de predicar sobre los estilos de juego, ya que definió recientemente al Sunderland como el equipo más defensivo que había visto tras ganarles 2-0 en 2016. La conclusión es que el Atlético sabía que enfrentarse cara a cara con el Liverpool habría sido una locura, por lo que adoptó una estrategia que les permitió encontrar una manera de ganar". 

Es más, hacen énfasis sobre la forma en la que el Liverpool encajó el primer gol rojiblanco. "¿Habría permitido Simeone al Liverpool superar el callejón sin salida en el que se encontraba João Félix tras el saque de banda de Lodi en el inicio de la jugada con tanta facilidad? Cuando Henderson permite que Llorente se acerque, ¿Habría ocurrido lo mismo si fuese Koke y se invirtieran los roles o habría cometido una falta? ¿Debería Alexander-Arnold haber despejado hacia la banda en lugar de entregar el balón al portero, dado que Adrián no es tan hábil con los pies como Alisson?"

Por último, el texto de The Times sentencia con la forma en la que el Liverpool no supo manejar las circunstancias cuando estaba por delante en el marcador. "Con el gol de Firmino se había remontado la eliminatoria y justo después el equipo no buscó gobernar el partido y frenar el descontrol que reinaba sobre el césped cuando podía parar a recuperar el aliento. Puede que a Klopp no le guste lo que el Atlético simboliza, pero hay cosas que el Liverpool debería aprender de sus rivales".