NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Lodi regresa a los entrenamientos

El brasileño dio negativo en las dos pruebas de PCR en un plazo de 72 horas y, una semana después de su positivo, volvió al trabajo.

Madrid
Lodi con Giménez en su regreso al trabajo tras su positivo en coronavirus.
Lodi con Giménez en su regreso al trabajo tras su positivo en coronavirus.Atléticodemadrid.com

Una semana después de haber dado positivo en los test de coronavirus, Lodi ha vuelto al Cerro del Espino. En los dos test PCR que le han realizado en las últimas 72 horas dio negativo y puede regresar al trabajo. Solamente va con diez días de retraso con el resto de la plantilla rojiblanca, que sigue ejercitándose bajo estrictas medidas de seguridad, bajo la fase 1 del protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El lateral formó parte de la segunda tanda de futbolistas que trabajaron en el Cerro y se ejercitó con Correa, Costa, Giménez, João Félix, Koke, Lemar, Saúl, Trippier, Thomas y Vitolo.

Lodi, en su regreso al trabajo con el Atlético.
Ampliar
Lodi, en su regreso al trabajo con el Atlético.atletico

Jugadores repartidos en los seis campos de la ciudad deportiva. Sin contacto entre ellos ni con el entrenador. Dos tandas (la de Lodi comenzaba justo cuando la anterior finalizaba, sobre las 11:00). Párkings improvisados en lugares de paso. Futbolistas que recogen ellos mismos sus balones. El trabajo al que regresa Lodi parece una distopía diez días después después, pero no, no lo es, es la realidad. 

Lodi regresa a los entrenamientos

El Atlético completó ya con su lateral izquierdo, el único natural de la plantilla, su quinta sesión de entrenamiento tras el parón obligado a causa de la crisis del coronavirus mientras el fútbol trata de regresar a su normalidad, o a la nueva normalidad que se abraza a esa fecha: 12 de junio.

Lodi: "Me siento bien y estoy muy feliz"

El brasileño Renan Lodi, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este viernes, en su vuelta a los entrenamientos tras dar negativo en dos pruebas del covid-19, que se siente "bien" y está "muy feliz", al tiempo que reconoció que fue "un poco difícil quedarse en casa dos meses", que consideró "un tiempo muy largo".

"Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien. Muy feliz de ver a toda la gente aquí. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos", valoró al término de la sesión en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda en declaraciones facilitadas por los medios del club rojiblanco.

Lodi explicó que las medidas adoptadas en los entrenamientos, como el control de temperatura, la distancia de seguridad entre cada jugador o los campos delimitados, se han tomado "para la salud" y que "conforme vayan pasando los días, se irá volviendo a la normalidad", que espera que regrese "de aquí a un tiempo".