NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Segundo día de trabajo semanal: césped y luego pruebas médicas

El Atlético se entrenó en Majadahonda siguiendo el mismo protocolo de días anteriores. Toda la plantilla pasará un exhaustivo examen médico, parecido al que se hace en pretemporada.

MadridActualizado a
Lemar, en el entrenamiento.
EFE

El Atlético se ha entrenado en las instalaciones de Majadahonda en el que es segundo día de trabajo de la semana. La sesión comenzó a las 9:30 horas, algo más tarde que estos días y la dinámica de entrenamiento fue la misma que en las anteriores jornadas. El Atlético se ejercitó en grupos y los jugadores mantuvieron a rajatabla el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional.

La sesión tuvo una parte física, aunque los jugadores también tuvieron contacto con el balón. Es el tercer entrenamiento tras el parón sufrido por la crisis provocada por el COVID-19 y durante toda esta semana los entrenamientos serán individualizados, sin contacto entre los componentes del equipo. A la sesión acudieron todos los jugadores a excepción de Lodi, quien sigue trabajando en su domicilio. El brasileño tiene un plan de entrenamiento mientras siga ejercitándose en solitario.

En todas las sesiones de trabajo hay un responsable de la LFP pendiente de que todo vaya según la normativa. No obstante, el doctor Celada también está muy encima de que los jugadores mantengan las distancias de seguridad protocolarias.

El Atlético, por otro lado, está sometiendo a su plantilla a unas pruebas médicas exhaustivas, parecidas a las que pasan los jugadores en pretemporada. Después de que los futbolistas hayan estado casi dos meses en sus casas, el cuerpo médico y técnico del Atlético quieren saber el estado actual de los futbolistas. La propia Liga indicó que era positivo esos exámenes médicos pero el Atlético ya tenía previsto hacerlos.