NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, positivo; nueve más, con anticuerpos en el Atleti

Renan Lodi es el único de los diez jugadores que ha estado en contacto con el coronavirus que tras el PCR evidencia aún carga viral. Está asintomático y animado.

Lodi, positivo; nueve más, con anticuerpos en el Atleti

Diez jugadores del Atlético de Madrid dieron resultado positivo a los test de coronavirus que se les ha practicado. De ellos, nueve han resultado negativo en las pruebas PCR por lo que ya no portan el virus. Las pruebas serológicas son las que detectaron que esos jugadores habían pasado la enfermedad y que han desarrollado anticuerpos. Solamente uno de la decena, Renan Lodi, evidenció aún estar infectado, aunque en fase avanzada, próxima a general anticuerpos. El jugador se encuentra bien, asintomático y animado. Está superando la última parte de la infección. El brasileño tiene que esperar ahora a una nueva prueba PCR. En el caso de que en esa siguiente prueba no se le detectara carga viral, tendrá que repetir una nueva tres días después para confirmar y así poder regresar a los entrenamientos. Mientras tanto, Lodi seguirá ejercitándose en su domicilio. Los nueve compañeros que ya han desarrolado los anticuerpos podrán entrenarse en la ciudad deportiva sin problemas en la sesión ya prevista para este sábado.

Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid, fue noticia rápidamente porque Globoesporte en Brasil, anunció su caso. Según fuentes cercanas al jugador, Lodi presentó varios síntomas compatibles con la COVID-19 a principios de marzo y se lo comunicó al club, que hizo todo el seguimiento durante las últimas semanas.

Lodi, positivo; nueve más, con anticuerpos en el Atleti

Aunque no había hecho el test hasta esa semana y que ya no presenta síntomas, Renan Lodi dio positivo y ahora tendrá que quedarse en cuarentena los próximos diez días, hasta que pueda volver a hacer el test para poder se incorporar en los entrenamientos. 

El joven internacional brasileño, que acaba de cumplir 22 años, ha sido uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid en lo que lleva de temporada, elegido el mejor jugador del partido de ida ante el Liverpool, en los octavos de final de la Champions.

Pasados pocos días después del comienzo del Estado de Alarma, a medios de marzo, Lodi comenzó a presentar síntomas de lo que él pensaba ser una gripe. Días después, empezó a presentar sensación de falta de aire y se lo comunicó al club, que desplazó un médico a su residencia y estuvo pendiente de él y su pareja, que pasó a presentar los mismos síntomas unos días después.

Renan se encuentra bien hace ya varias semanas. Tras el positivo, se quedará aislado en su casa los próximos diez días. Su pareja y la asistenta de la familia, que también vive con ellos, han hecho la prueba este viernes para saber si también tienen la COVID-19.