DEPORTIVO

Aketxe: “Me siento valorado y no tendría problema en seguir aquí”

El vasco no renovará automáticamente, "el año que tenía por objetivos no se ha cumplido", pero ha encontrado su sitio en el Deportivo.

0
Ager Aketxe y Fernando Vázquez en un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Ager Aketxe tuvo mucho que ver en la reacción del Deportivo en la segunda vuelta. El vasco perdió eficacia de cara a portería con respecto al inicio de Liga, pero a cambió ganó mucho más peso en el juego. No teme que el parón vaya a cortar su buen momento: "No lo creo. Desde la llegada de Fernando Vázquez encontré mi sitio. Creo que encadené buenos partidos y ahora, con el parón, también puedes sacar el punto bueno de que tienes descanso. Venía acumulando muchos minutos y he trabajado aspectos que no tenía tan reforzados".

Y que, en el Deportivo, el zurdo ha encontrado su sitio no sólo en el campo, sino también por contexto. Había firmado por un año con uno opcional en caso de ascenso. Eso no se cumplirá, pero Aketxe no ve con malos ojos seguir en A Coruña, aunque sea en Segunda: "Ese año más que tenía por objetivos no se ha cumplido. Lo importante es salvar al Depor y a partir de ahí, hablaremos. Estoy feliz aquí, me siento querido y valorado por la afición y no tendría ningún problema en seguir. He visto las dos caras, cuando hemos ido mal y cuando hemos ido bien, y por esa parte estoy contento. Uno siempre quiere estar donde lo quieran y se sienta valorado. Habrá que sentarse, hablar con el club y ver si podemos llegar a un acuerdo".

Con cierto miedo, pero con ganas de volver

Aketxe está deseando volver a la competición. Se muestra optimista y ve al Depor como uno de los favoritos para salir de la zona de descenso. Reconoce que tiene cierto temor por el coronavirus, pero al mismo tiempo es consciente de que la vida debe volver a la normalidad: "Claro que hay miedo, ¿cómo no vamos a tenerlo?. Pero pienso que el riesgo cero no lo tenemos ni nosotros ni ningún trabajador. Dentro del riesgo que hay, me siento seguro. Esta semana en Abegondo me he sentido seguro. Tal y como está sucediendo todo, nadie nos dice que dentro de un año vayamos a tener riesgo cero. Lo estamos haciendo bien y si hacemos las cosas con cabeza, no creo que tenga que haber ningún problema".