NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El futuro de Aketxe en el Deportivo está en sus manos

Firmó un año más uno, pero el segundo vinculado al ascenso, algo improbable. Es el máximo asistente, jugador de campo más utilizado y lleva 4 goles.

Actualizado a
LA CORUNA, SPAIN - AUGUST 18: Ager Aketxe of Deportivo de La Coruna celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga Smartbank match between Deportivo de La Coruna and Real Oviedo at Abanca Riazor Stadium on August 18, 2019 in La Co
Quality Sport ImagesGetty Images

Uno de los futbolistas más trascendentes en el Depor esta temporada está siendo Ager Aketxe. El jugador vasco, pretendido por varios equipos de Segunda, llegó este verano al conjunto coruñés con la carta de libertad bajo el brazo. El centrocampista, de 26 años, firmó por una temporada con opción a una segunda. Esa posible renovación tiene una cláusula que puede complicar mucho su continuidad en A Coruña, ya que el segundo año está vinculado al ascenso del Deportivo a Primera. Eso, al margen de que la Liga está suspendida sin fecha de vuelta, parece más que complicado con el equipo blanquiazul en puestos de descenso.

De esta forma, el futuro de Aketxe está en sus manos. El gran objetivo de Ager para la próxima temporada es regresar a la máxima categoría, por lo que la secretaría técnica deportivista tendrá que trabajar a fondo si quiere retenerlo más allá del presente curso.

A día de hoy el peso del centrocampista en el Deportivo es absoluto. El ex del Cádiz, entre otros, se ha integrado perfectamente y ha sido un fijo para los tres técnicos que han desfilado por el banquillo: Anquela, Luis César y Vázquez. Es el jugador de campo del equipo con más minutos (2.373) sólo superado por el portero Dani Giménez, que lo ha jugado todo (2.790). En total, ha disputado 29 de los 31 partidos de Liga, 28 de ellos de titular.

Además de ser indiscutible, el zurdo también es decisivo para el equipo. Es el máximo asistente con cuatro pases de gol y lleva cuatro tantos, cifra que sólo mejora Mollejo (5). Además de lo cuantitativo, es básico en lo cualitativo. Es el encargado del balón del equipo y su espectacular golpeo en faltas y disparos es un verdadero peligro. De hecho, es el tercer jugador de Segunda que más remata sólo por detrás de Luis Suárez y Stuani. Además, su nivel en el fútbol asociativo ha subido de forma notable en este 2020 y su conexión con Çolak es otra de las grandes armas de los blanquiazules.