NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La mediapunta, una incógnita de futuro en el Deportivo

El Deportivo tiene una buena base de plantilla, pero el puesto de enganche está en el aire: Çolak apunta a Turquía y la renovación de Aketxe no está clara.

Actualizado a
Emre Çolak, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo está a la espera de lo que suceda con el final de temporada con la permanencia como objetivo. Las pocas certezas de cómo va a terminar la Liga y el no tener garantizada su presencia en Segunda son un gran inconveniente para la planificación, pero no un freno total. El club tiene garantizado un bloque de 17 jugadores para la próxima campaña que le permite afrontar el futuro inmediato con cierta tranquilidad. Hay futbolistas cotizados que pueden salir, como es el caso de Diego Rolan, pero de hacerlo dejarán un buen remanente en las arcas. En el caso del uruguayo la opción de compra que tiene Juárez, que parece decidido a ejecutar, se va a los cuatro millones de euros.

Pero en la Plaza de Pontevedra también son conscientes que hay algunas demarcaciones que pueden quedar muy desnudas, como es el caso de la mediapunta. Fernando Vázquez cuenta con dos jugadores para ese puesto y ambos son intocables en el plan del técnico blanquiazul: Çolak y Aketxe. De hecho, ambos han sido titulares siempre a pesar de jugar en la misma demarcación dada la calidad que aportan en ataque. El problema es que no será fácil que continúen. Çolak, que estaba sin equipo, firmó hasta final de temporada y el Gotztepe turco lo quiere incorporar a sus filas. Aketxe, por su parte, tiene la opción de ampliar un año, pero vinculada al número de partidos y el ascenso. Esto segundo parece más que improbable, por lo que será el jugador vasco, cuyo objetivo es jugar en Primera, el que decida.

El otro puesto que está cogido con alfileres es el de central. Dos de los jugadores más utilizados, Montero y Peru Nolaskoain, están cedidos. Somma, lesionado de gravedad, termina en junio. El club le ha ofrecido renovar otro año, pero su regreso a los terrenos de juego parece muy complicada antes de septiembre u octubre. Para sustituirlo llegó Abdoulaye Ba. El senegalés, que no pudo casi ni entrenarse con sus nuevos compañeros por la crisis del coronavirus, también está cedido. Así, el único central con contrato que está jugando con regularidad es Mujaid. El otro que está atado hasta 2021 es Lampropoulos. El griego, cedido al Bochum alemán, no entraba en los planes de Vázquez, pero dada la situación podría regresar al club.