NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | TELEVISION

El 'streaming' de Footters como reclamo en Segunda B para las campañas de abonados

Footters negocia con varios clubes de Segunda B para incluir la suscripción al streaming en la campaña de abonados. AS habla con la plataforma y el Nàstic.

Actualizado a
Cámara de televisión de Footters en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
Footters

EI fútbol denominado modesto, que depende más de los ingresos por taquilla que de los derechos de televisión, también sufre los efectos de la pandemia del coronavirus. La reanudación de la competición a puerta cerrada supondrá un revés económico muy duro.

En este escenario de vuelta de la competición sin púbico asoma la propuesta de Footters para los clubes de Segunda B y Tercera. La plataforma, que emite partidos de más de doscientos clubes de fútbol en diferentes categorías, se presenta como la solución con una fórmula en la que los clubes puedan incluir el streaming de los partidos como valor añadido de las campañas de abonados de la próxima temporada.

Alianza.

Footters trabaja ya con veinte clubes de Segunda B, entre los cuales están el Nàstic, la Balompédica Linense y el Cornellà, y aspira más adelante a replicar la idea en Tercera. “Se avecina un año duro para todos y especialmente para las categorías más modestas. Con los partidos a puerta cerrada será complicado sacar una temporada de abono y convencer a anunciantes. Nosotros queremos demostrar que estamos del lado de los clubes, la competición, los aficionados y la Federación. Este es un producto de todos. No podíamos dejar de lado a los que han confiado en nosotros desde el principio”, cuenta a AS Julio Fariñas, fundador y CEO de Footters.

El objetivo es llegar a un acuerdo con otros cuarenta clubes con los que ya había vínculo y ampliarlo para la próxima temporada.“Hemos hecho un esfuerzo grande. Vamos a reducir mucho el precio que nos deja el usuario. El ingreso será un treinta por ciento menor, pero es un buen momento para multiplicar suscriptores ”, explica.

“Lo complejo es la incertidumbre”, cuenta Josep María Andreu, director de Desarrollo de Negocio del Nàstic, que confirma a AS que están cerrando los flecos de la negociación.“Estudiamos hacer la producción, pero Footters era el producto ideal. Nos encantaría que los clubes de nuestro grupo cerraran el acuerdo con ellos. Debemos ser solidarios entre nosotros por los intereses de nuestros socios, que quieren ver a su equipo”, añade.

Andreu evita concretar precios de abonos porque la negociación continúa, pero ofrece un compromiso para los más afectados por la crisis. “Que la situación económica no sea motivo para no abonarse. Les tendremos presente. Queremos que estén sí o sí. Ojalá pudiéramos hacer como el Getafe y dejar el abono gratuito. Es una línea ejemplar, pero en Segunda B el escenario cambia. Todos los clubes tenemos una tarea muy importante que es aportar valor social”, concluye.

La fórmula Footters plantea una alternativa a la taquilla. Al menos con la competición a puerta cerrada en los tiempos difíciles del coronavirus.

Julio Fariñas, fundador y CEO de Footters
Ampliar
Julio Fariñas, fundador y CEO de FoottersFootters