ITALIA

Pirlo deshereda al nuevo Pirlo

En Italia ven a Tonali como el nuevo Pirlo. "En mi opinión, como futbolista no se parece a mí, se parece más a mí por su cabello largo", dijo el exjugador.

Pirlo deshereda al nuevo Pirlo

Sandro Tonali es uno de los nombres que más han sonado en los últimos tiempos en el fútbol italiano. El centrocampista del Brescia ya se ha ganado con sus actuaciones sobre el terreno de juego su apodo: el nuevo Pirlo. Sin embargo, la leyenda del Calcio no está de acuerdo. Se ha pronunciado sobre que Tonali sea su heredero y ha dicho que "la forma en la que juega es diferente, que solo se parece por su pelo". Aunque al final ha querido matizar, diciendo que "es más completo". 

"Dicen que Tonali puede ser mi heredero. En mi opinión, como tipo de futbolista no se parece a mí, se parece más a mí por su cabello largo y por el hecho de que juega en el Brescia. Para mí es otro tipo de jugador, mucho más completo, tanto en defensa como en el centro del campo. Es una mezcla entre yo y otros jugadores. Es sin duda el más prometedor de los centrocampistas que hay en Italia. No lo veo como un heredero porque la forma en que juega es diferente, pero sin duda se convertirá en un gran jugador", declaró Pirlo. 

Tonali, que acaba de cumplir los 20 años, ya está en la órbita de grandes clubes como el Inter, Atlético, Juventus o el Barcelona. Esta temporada ha sido muy regular en la Serie A, disputando 23 partidos, sumando un gol y cinco asistencias. Se formó en la cantera del Brescia y ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección italiana. En octubre debutó con la absoluta ante Liechtenstein, partido de clasificación para la Eurocopa. En el parón de noviembre ya jugó los 90 minutos en los choques ante Bosnia y Armenia. El nuevo Pirlo asoma con fuerza.