NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ALEXIA PUTELLAS

"No creo que la diferencia de género esté en esta decisión"

La capitana del Barça habla para L'Esportiu sobre el título de Liga conseguido tras la suspensión de la temporada. "Es más que merecido", indica.

Actualizado a
Alexia Putellas, jugadora del Barça.
@alexiaps94

Alexia Putellas admite en una entrevista con L'Esportiu que le hubiera gustado ganar el título jugando y valora la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hay que recordar que el ente federativo ha suspendido la temporada en el fútbol femenino debido a la crisis sanitaria del coronavirus, con varios puntos destacados: el Barça, líder indiscutible de la Primera Iberdrola con nueve puntos sobre el Atlético, es campeón de Liga; no habrá descensos en ninguna categoría y sí que se producirán ascensos.

"Podía pasar cualquier cosa, pero hacía pinta que no se nos escaparía el título, así que somos justas campeonas", destaca la capitana del Barça, que acaba la temporada con diez goles y ocho asistencias, siendo una de las futbolistas más decisivas del equipo azulgrana. "No creo que la diferencia de género esté en esta decisión. La diferencia está en la ley (de ligas profesionales) destaca la centrocampista catalana, que se muestra muy ambiciosa de cara al futuro del cuadro catalán: "El objetivo del Barça es acabar siendo el mejor equipo de Europa. Y, por serlo, debemos ser ambiciosas. Debemos llegar cuantas más veces mejor a las semifinales y la final y la acabaremos ganando. Debemos terminar siendo las mejores".

Con la decisión de la RFEF, el Barça ha sumado su quinto título de Liga tras cuatro años de sequía. Un hecho que convierte al equipo azulgrana en el equipo más laureado del fútbol femenino junto al Athletic, que también tiene cinco trofeos de Liga en sus vitrinas. De las cinco Ligas, Alexia Putellas ha estado presente en cuatro (2013, 2014, 2015 y 2020). A sus 26 años, la futbolista del Barça también tiene en su palmarés tres Copas de las Reina y numerosas distinciones individuales.