NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Champions Femenina busca una solución a su encrucijada

La UEFA afronta una decisión complicada con escenarios muy diferentes en las Ligas de los equipos participantes. Atlético y Barça tienen pendiente su Clásico.

Actualizado a
Graham Hansen y Alexia Putellas, jugadoras del Barça.
Gorka Leiza | DIARIO AS

No volverá a rodar el balón en la Primera Iberdrola, tras la suspensión definitiva de la temporada, pero al fútbol femenino español aún le queda otra carta: la Champions. La competición europea se vio paralizada por la crisis sanitaria del coronavirus cuando caminaba por los cuartos de final, donde hay dos equipos españoles (Atlético y Barça) en liza. Ambos clubes esperan una pronta respuesta de la UEFA de cara a resolver la temporada en el torneo continental, donde quedan trece encuentros, con seis eliminatorias a doble partido (cuartos y semifinales) y la gran final, que tenía previsto disputarse en el Viola Park de Viena (Austria).

Con los duelos pendientes a un lado, la UEFA afronta otro gran problema: los diferentes escenarios que tienen los participantes de esta Champions. Por un lado, hay cuatro equipos cuyas Ligas han sido suspendidas. Es el caso de la Primera Iberdrola, con el Barça y el Atlético, y de la Liga francesa, con el PSG y el vigente campeón europeo Olympique de Lyon. Estos clubes llevan sin entrenamientos desde mediados de marzo y aún no tienen ningún protocolo sanitario para volver al trabajo.

Bayern y Wolfsburgo entrenan en grupos

Y, por otro lado, estarían el Glasgow, que aún no conoce qué ocurrirá con la Liga escocesa, y los equipos ingleses y alemanes, con realidades muy distintas. En la Bundesliga, con dos participantes en cuartos de la Champions (Bayern y Wolfsbugo), los equipos llevan varias semanas ejercitándose en grupos con miras a un cercano regreso a la competición. Mientras, la idea en Inglaterra, que cuenta con un cuartofinalista europeo (Arsenal), es reanudar la temporada en julio. A falta de confirmación oficial, los equipos prevén volver al trabajo en las próximas semanas, aunque hay muchas dudas sobre cómo se sufragarán los test de coronavirus para las jugadoras. En este sentido, son muchos los que piden un fondo económico centralizado, siguiendo los pasos de lo que se ha hecho en Alemania.

Volviendo a los equipos españoles, se ha determinado un descanso de varias semanas, mientras se conoce el veredicto final de la UEFA. Desde Atleti y Barça, que se enfrentan en cuartos, han transmitido a AS que todo apunta a que, si se juega, la fecha elegida estaría entre finales de julio y agosto. De este modo, daría tiempo a realizar una pretemporada de varias semanas para llegar en forma a las eliminatorias, en las que habrá en juego un gran Clásico español.