NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Oficial: la liga danesa se retomará el 28 de mayo

Se ha cumplido la previsión y la competición volverá después de que fuera uno de los primeros países en inicar la desescalada contra el coronavirus.

Actualizado a
La Superliga danesa.
http://www.superliga.dk/

La Liga danesa se retomará el 28 de mayo. Se ha dado ya oficialidad a la medida, después de que su hayan cumplido las previsiones. El país nórdico ha mantenido desde hace ya tiempo el mes de mayo como fecha de reinicio y se habían propuesto varios escenarios. Finalmente, el jueves 28 se volverá a jugar para disputarse un partido aplazado de la jornada 21 entre el AGF y en Randers. Después, a partir del viernes 29, tendrá ya lugar la jornada 25, la que debía disputarse cuando se suspendieron las competiciones en el mes de marzo.

La previsión es que todo el fútbol danés haya terminado el 29 de julio, después de que el coronavirus frenara la liga. Los partidos se disputarán todavía a puerta cerrada. "Estamos ansiosos por volver a entregar la copa al campeón danés", ha afirmado Claus Thomsen, gerente de la liga. El Midtjylland era el destacado líder. Dinamarca suma más de 10.000 infectados por coronavirus y ha registrado 533 muertes, según fuentes oficiales.