ALAVÉS

Oficial: acuerdo para la reducción de sueldos en el Alavés

Acuerdo entre el club y la plantilla. No han trascendido las cifras, pero desde dentro trasciende que las negociaciones han sido muy largas y duras. Por encima de la media en Primera.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés ha cerrado las condiciones de rebaja de sueldo de la plantilla la víspera de regresar a los entrenamientos. Han sido negociaciones largas y complejas, pero ya han llegado a su destino. Por lo menos por ahora. De cara a las condiciones de la próxima temporada pueden reproducirse situaciones bastante similares.

En el fondo del esfuerzo realizado por los jugadores ha prevalecido la idea de sacar adelante a la entidad y evitar que fuera a números muy rojos, además de conseguir que todos los empleados no deportivos de la entidad puedan percibir sus sueldos a fin de mes. Ellos son los más débiles en esta historia.

El club ha emitido un comunicado en el que se congratulaba del acuerdo alcanzado y agradecía el esfuerzo a todas las partes implicadas. Hace unos días, el máximo accionista ya puso a los futbolistas el ejemplo de los profesionales del Baskonia de baloncesto, que habían cerrado un acuerdo aplicable a todos los equipos de la Euroliga. En el mismo, renunciaban al 20% del salario en caso de no volver a la competición europea y de un 15% si se vuelve a jugar de nuevo.

Ni los jugadores del Alavés ni el club han querido ofrecer los detalles del montante al que van a renunciar. Por ahora no ha trascendido el porcentaje pero eso es cuestión de horas habiendo 30 jugadores en el plantel. Además, también hay empleados bien informados. Todos los clubes han dado detalles de los acuerdos pero, en este caso, se considera "confidencial". Sí se sabe que está por encima de la media en Primera.

Sea como fuere, ya no está operativa la condición del ERTE según la cual los jugadores de Asier Garitano dejaban de percibir el 70% del sueldo. Mañana regresa la actividad y había que cerrar las nuevas condiciones. Quizás por eso, el Alavés ha sido uno de los últimos equipos en realizar las pruebas de COVID-19 y las médicas, además de comenzar los entrenamientos después que la mayoría de los demás. Había que dar carpetazo al acuerdo antes de volver a Ibaia.

Lo más visto

Más noticias