NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Matheus, sorpresa de la Copa, tiene una oferta de Primera

El brasileño, revelación del torneo, acaba su contrato de cesión en el Mirandés en junio y con el Watford, en 2021. Podría dar el salto a la Liga Santander.

Matheus, sorpresa de la Copa, tiene una oferta de Primera

Matheus Aias (23 años) ha sido una de las revelaciones de este año en el fútbol español. Su nombre empezó a sonar fuerte gracias a la Copa del Rey, donde hizo de matagigantes en el matagigantes, un Mirandés que se plantó en semifinales. Ahora que se centra en el regreso a la competición empieza a ser momento también de decidir su futuro.

El brasileño, cedido por el Watford, tiene contrato hasta junio con el Mirandés, donde se siente muy a gusto. Con el club inglés está vinculado hasta 2021, pero puede que este verano vaya a Inglaterra para después volver a España. Según pudo saber AS, su prioridad es seguir en Europa y en Miranda está muy contento, pero ya ha recibido una propuesta forma de un club de Primera.

Matheus apareció en España en agosto de 2018, cedido al Mirandés. En su primera temporada marcó 7 goles en 22 partidos y fue campeón de la Copa Federación en marzo, aportando 3 tantos y 1 asistencia en 6 encuentros. Además, hizo 3 dianas en los 5 partidos del playoff, convirtiéndose en uno de los máximos responsables del ascenso a Segunda de los de Anduva. "Fue un momento increíble, entré en la historia del club, me siento honrado", declara el atacante.

El Mirandés mira a la fase de ascenso

Su papel fue tan importante que continuó en la plantilla. En la 2019-20 había dejado, hasta el parón por el coronavirus, 5 goles en 20 jornadas, a pesar que sólo fue titular en 5 de ellas. En Copa, en cambio, salió de inicio en todas las rondas y fue el jugador más destacado del equipo: marcó seis tantos, sólo uno menos que el pichichi Isak, y se erigió en verdugo de Coruxo, Celta, Sevilla (con un doblete) o Villarreal. A la Real, que despertó del sueño al Mirandés, le inquietó con el 1-1 del 2-1 de la ida.

"Ser parte de eso fue emocionante, hicimos historia aunque no llegamos a la final", valora el paulista, que afila armas para calzarse las botas y pisar el césped. "La expectativa de regresar es enorme. Me he preparado todos los días en casa con trabajos específicos que pasamos con el preparador físico. Debemos estar listos", avisa. Los de Andoni Iraola tienen la fase de ascenso a cuatro puntos...