NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pombo: “Prepararse en un mes es corto, pero es lo que hay”

El preparador físico del Deportivo aseguró que toda la plantilla está “en perfecto estado, al cien por cien” y se mostró a favor de que haya cinco cambios.

Actualizado a
Manuel Pombo, preparador físico del Deportivo, durante el entrenamiento del equipo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo regresó esta mañana de viernes a los entrenamientos después de 56 días de parón por el coronavirus. Los jugadores blanquiazules lo hicieron de forma individual y sin positivos de Covid-19 en la plantilla. Manuel Pombo, preparador físico del equipo, lleva el peso de esta primera fase y asegura que el tiempo de preparación es escaso: “Con un mes vamos muy corto, sería mejor un modelo de seis semanas. Pero hay que adaptarse y al final es igual para todos. Ahora hay entrenamiento individual, en el que se buscará más la fuerza y la técnica individual. Llevan dos meses sin dar un pase. En la segunda fase habrá un trabajo más centrado en lo técnico táctico. Construir un modelo de juego en dos semanas no será fácil”.

Una de las dudas que había era el estado de los jugadores lesionados cuando se interrumpió la competición. Los tocados eran Sabin Merino, Bóveda, Salva Ruiz y Montero. Pombo explicó que “si para algo ha venido bien este tiempo es para los jugadores lesionados. Se han solucionado todas las molestias y están todos en perfecto estado. Están todos al cien por cien. Las lesiones son más importantes ahora porque habrá muy poco tiempo. Nos enfrentamos a todos los partidos en un mes y no habrá tiempo para recuperar el estado de forma si se producen”.

El preparador físico blanquiazul también explicó cómo van a afrontar este periodo de preparación en lo físico y psicológico: “Los jugadores han llegado muy bien, en muy buen estado. Se han comportado excepcionalmente. Mentalmente también los veo bien y ahora tenemos un tiempo para ponerlos a tope”. Pombo se mostró a favor de la posible norma de los cinco cambios: “Inicialmente es muy positiva para distribuir la carga, tenemos que competir con mucha frecuencia. El cansancio se nota en los segundo tiempos y eso dará más intensidad en las segundas partes”.