DEPORTIVO

Primer examen para los cuatro lesionados del Deportivo

Sabin Merino, Bóveda, Salva Ruiz y Montero eran baja cuando se detuvo la Liga. Este viernes o sábado se probarán por primera vez en Abegondo.

Eneko Bóveda, uno de los lesionados del Deportivo, antes de pasar los test del Covid-19.
RCDeportivo

Hoy jueves se cumplen dos meses desde que el Deportivo jugó su último partido. Fue en Almería y además de un nefasto resultado (4-0), tuvo un alto coste físico ya que Sabin Merino ni Bóveda pudieron terminar el encuentro. El lateral sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha con un tiempo estimado de baja de un mes, por lo que debería estar en condiciones. El delantero, por su parte, tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular en el semitendinoso de su pierna derecha. Su tiempo de recuperación y la gravedad del percance no fue determinado, pero se espera que esté listo.

A estos dos lesionados se unió Montero durante los últimos entrenamientos hasta la suspensión de la competición. El central, a diferencia de sus compañeros, sufría unas leves molestias, por lo que debería regresar a los entrenamientos como uno más. El cuarto jugador que espera recuperar Vázquez es Salva Ruiz, que no jugaba desde el duelo del Girona y que ha sufrido diversos percances durante la temporada. Los problemas físicos del lateral hicieron que el técnico improvisara con Mollejo, que será baja por sanción cuando se vuelva a competir, en el carril.

De esta forma, la espera vuelta a los entrenamientos será la primera prueba seria para los cuatro lesionados que tenía Fernando Vázquez. El tiempo del parón, dos meses, debía ser más que suficiente para que todos ellos reciban el alta. La única duda es cómo han evolucionado durante este periodo al tener que estar confinados en sus domicilios y sin un tratamiento directo de sus lesiones. El primer examen serio para ellos será el regreso a los entrenamientos en Abegondo, que tendrá lugar el viernes o el sábado en función de cuándo se conozca los resultados de los test de Covid-19 realizados el miércoles.