NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez recuperará a medio equipo titular por el parón

Sabin Merino, Montero, Bóveda y Salva Ruiz eran baja ante el Sporting y tendrán tiempo extra para volver. El descanso también beneficiará a Dani Giménez.

El Deportivo, en su último entrenamiento antes del parón.
RCDeportivo

El 7 de marzo el Deportivo jugaba su último partido ante el Almería. El encuentro fue un cúmulo de malas noticias para los coruñeses. El resultado fue un contundente 4-0 en contra que además devolvió a los herculinos a los puestos de descenso. Además, las lesiones se cebaron con los de Vázquez. Bóveda tuvo que pedir el cambio en el minuto 6 y el goleador Sabin Merino ya no regresó al partido tras el descanso. Las pruebas médicas confirmaron sendas lesiones musculares con un tiempo de recuperación entre las dos y las tres semanas.

La semana para el Deportivo no siguió con mejores noticias. Montero, con molestias, no pudo entrenarse y era seria duda para jugar ante el Sporting hasta que se decidió suspender el fútbol. Tres titulares que podría recuperar Vázquez si vuelve la competición a los que se le unirá Salva Ruiz, que no juega desde el duelo del Girona. Las lesiones del lateral, titular en los primeros partidos del de Castrofeito, obligaron al técnico a improvisar y situar a Mollejo de carrilero.

Precisamente el delantero cedido por el Atlético sería la única baja segura si se reanuda la competición, ya que vio la quinta amarilla ante el Almería y tendrá que cumplir sanción. Este parón también será muy beneficioso para Dani Giménez. El meta gallego, con problemas de pubalgia, ha estado dosificando hasta el límite los entrenamientos con un plan de trabajo personal estos últimos dos meses para poder jugar. Por último está el caso de Abdoulaye Ba. El senegalés, fichado para cubrir la baja de Somma, sólo tuvo dos entrenamientos hasta que se detuvo la competición y su estado de forma e integración es, lógicamente, una incógnita.