DEPORTIVO

Sabin Merino y Bóveda serán baja frente al Sporting

Ambos jugadores sufren lesiones musculares, aunque el club no ha indicado el grado de las mismas. Estas dos ausencias se unen a la de Mollejo, sancionado.

Sabin Merino, en el partido del Deportivo ante el Lugo.
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Fernando Vázquez no podrá contar este sábado ante el Sporting con tres de sus titulares indiscutibles. El técnico blanquiazul pierde a Mollejo por sanción y ayer se confirmaron las bajas de Eneko Bóveda y Sabin Merino después de las pruebas médicas realizadas a ambos jugadores tras lesionarse ante el Almería.

El parte médico facilitado por el club no especifica el grado de sus lesiones y, mucho menos, el tiempo estimado de baja. Bóveda sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y por sus sensaciones y declaraciones tras el partido en el Juegos del Mediterráneo podría estar fuera en torno a un mes. Lo lógico es que su puesto lo ocupe David Simón, el otro lateral diestro de la plantilla.

A Sabin Merino, por su parte, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el semitendinoso de su pierna derecha. Su tiempo de recuperación es toda una incógnita. Beauvue y Koné pelearán por hacerse con el puesto de ‘nueve’ con Borja Valle y Christian Santos como otras alternativas.