NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

AFE no vota en la junta directiva de la RFEF el punto sobre la conclusión de competiciones

David Aganzo se remitió a un escrito que hizo llegar este jueves a la RFEF y avanzó que "si es necesario" el sindicato trasladará esta cuestión a los grupos parlamentarios.

Actualizado a
AFE no vota en la junta directiva de la RFEF el punto sobre la conclusión de competiciones
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, no votó en la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el punto relativo a la conclusión de las competiciones, por entender que está lleno de fuertes controversias y para salvaguardar cualquier responsabilidad.

Aganzo se remitió a un escrito que hizo llegar este jueves a la RFEF sobre su posición al respecto, que "pretende salvaguardar cualquier responsabilidad como miembro de este órgano colegiado que pudiera derivarse de posibles acciones civiles, penales o administrativas sobre una decisión que desde el punto de vista jurídico no es pacífico, y está lleno de fuertes controversias al respecto".

"Desde esta posición se actuará en consecuencia para no incurrir en responsabilidades que conlleven lesiones de derechos, y solicitar a esta institución que dialogue, que sea franca y transparente, y que lo haga de acuerdo a su propia legalidad, proponiendo soluciones que sean justas y adecuadas al marco legal establecido", sostiene el documento, según confirmó AFE.

El presidente de AFE defiende su postura ante "una situación de ilegalidad" e insiste en que "el estado de alarma no ampara decisiones que remuevan situaciones de legalidad consolidadas, que pudieran conllevar lesiones de derechos".

También avanza que "si es necesario" el sindicato trasladará esta cuestión a los grupos parlamentarios, "porque este derecho a la ocupación efectiva no puede ser ninguneado, ni siquiera por el hecho de una resolución del CSD sobre unas competiciones que, insistimos, son de delegación pública.

"A pesar de tener la RFEF la aquiescencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) para decidir sobre la competición, esta decisión debe de estar amparada en un reglamento que en la actualidad no ha sido modificado. Es una aquiescencia que no da cobertura legal a esta decisión", reitera.

Igualmente cuestiona que el reglamento de la RFEF no prevé la modificación de las reglas del juego que se pretende ejecutar y lamenta que "no se haya querido tratar un asunto tan importante como es el derecho al trabajo de jugadores y jugadoras" para elevar una decisión que "ya tiene adoptada" sin contar con ellos.

Más aún "a pesar de las comunicaciones que le han sido remitidas por este sindicato en relación con la vuelta a la competición. La última, de fecha del 20 de abril, sin obtener respuesta alguna".

"Todos los jugadores/as tienen los mismos derechos al trabajo, independientemente de la categoría en la que militen, por lo que no podemos tolerar tal discriminación por parte de la RFEF", suscribe.