"La RFEF compara a la Primera Iberdrola con los juveniles"
La veterana jugadora del Betis protestó en redes sociales tras anunciarse la decisión de la RFEF. No fue la única futbolista de Primera que denunció esta situación.
Varias jugadoras de la Primera Iberdrola han protestado en las redes sociales tras el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender la temporada en el fútbol femenino. "Está claro que sí ni se intenta el analizar o protocolizar la vuelta a la competición del futfem nunca hubiera ocurrido (dejando al margen si luego hubiera sido posible o no). El futfem es nuestra prioridad se decía hace poco desde la RFEF , pero comparan la Primera Iberdrola con los juveniles.#AsiNo", publicaba Ana Romero 'Willy' en su cuenta oficial de Twitter tras hacerse oficial la decisión de la RFEF.
La veterana jugadora del Betis, que se ha convertido en todo un ejemplo durante esta cuarentena al trabajar como médico en un hospital para combatir el coronavirus, no ha sido la única que ha denunciado la situación en las redes sociales. Su compañera de equipo, Priscila Borja, también lanzó una reflexión en su cuenta de Twitter: "1ªDivisión masculina, 2ªDivisión masculina, 2ªDivisión B masculina, 3ªDivisión masculina, Juveniles... y 1ªDivisión de Femenina. La prioridad de la que habla la @rfef sin plantearse la propuesta del @AsociacionCFF. #EnElVerdeEsMasJusto", comentaba la delantera verdiblanca.
A ellas se unía la también bética Merel Van Dongen, que escribía lo siguiente en Twitter: "Me duele mucho, como futbolista profesional, que la federación no nos llame profesionales. Eso no tiene nada que ver con dinero o Covid-19. Toma las decisiones que hay que tomar, pero primero intenta todo y luego si no es viable, hacedlo con dignidad. #PrimeraIberdrola #AsiNo".