Prudencia en los clubes a falta de la ratificación este viernes
La gran mayoría de los clubes de la Primera Iberdrola no han querido pronunciarse con respecto a la decisión de la Federación para terminar la temporada.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer su plan para acometer el final de temporada en la Primera Iberdrola. Desde el ente federativo han decidido que lo mejor será suspender las tres competiciones femeninas (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional) con varios principios básicos: los líderes de cada Liga serán campeones, habrá ascensos y no se producirá ningún descenso.
Una decisión que se hizo oficial ayer tras una reunión del ente federativo y que tendrá que ser ratificada este viernes por la Comisión Delegada. Es por ello por lo que muchos clubes han preferido mantenerse prudentes y no hacer ningún comunicado al respecto. "Es una postura oficial, pero no una decisión definitiva", declaran a AS desde uno de los clubes de la Primera Iberdrola.
Por su parte, hay clubes como el Betis que sí que lanzaron comunicado oficial tras el anuncio de la RFEF. "El Club ha mantenido firme su postura de retomar la competición e intentar finalizarla sobre los terrenos de juego siguiendo los protocolos sanitarios oportunos y preservando en todo momento la salud", indicaron desde la entidad verdiblanca. También se pronunciaron desde el Atlético de Madrid. "Si se decide acabar la temporada deberían darla por nula, sin campeón, ascensos, ni descensos, ni clasificación europea, ni nada", afirmaron desde el club rojiblanco en declaraciones a AS.
En la Primera Iberdrola, el organismo presidido por Luis Rubiales ha establecido que el Barça, líder invicto de Primera, será campeón y que obtendrá su clasificación europea, al igual que el Atlético. Por su parte, Espanyol y Valencia, en la zona roja de la tabla, se salvarán del descenso. Y la categoría de oro del fútbol español pasará de tener 16 equipos a contar con 18, tras el ascenso de Liberbank Santa Teresa Badajoz y el Eibar.