NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Atlético considera injusto que se le dé el título de Liga al Barça

El club rojiblanco cree que si no se juega lo más justo sería dar la temporada como nula, sin clasificación a Champions, título de Liga o descensos.

Actualizado a
Patri Guijarro, Caldentey y Marta Torrejón, del Barça y Menayo, del Atlético, durante un Clásico de la Primera Iberdrola.

El Atlético no está conforme con la propuesta anunciada desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dar por terminada la Primera Iberdrola. El ente federativo ha decidido suspender la temporada, sin descensos y con el Barça como campeón, a falta de nueve jornadas (ocho más la que queda por jugarse de la huelga). El club azulgrana es líder invicto de la Primera Iberdrola a nueve puntos del Atlético (2º). Ambos equipos tendrían también su plaza europea asegurada.

Una postura que no comparten desde la entidad rojiblanca, que no ven justo que se dé el título de Liga al club azulgrana. Tampoco están de acuerdo con la clasificación europea que les beneficia a sí mismos. Para el club madrileño lo más justo sería dar por nula la temporada si finalmente no se juega, sin descensos, ni título de Liga, ni clasificación a Champions. "Si se decide acabar la temporada deberían darla por nula, sin campeón, ascensos, ni descensos, ni clasificación europea, ni nada", indican a As desde el Atlético.

El equipo rojiblanco, que ha sido campeón de Liga en las últimas tres temporadas, está también pendiente de conocer la decisión de la UEFA en cuanto a la Champions League, donde se mantiene suspendido hasta nueva orden su cruce de cuartos de final ante el Barça. El conjunto colchonero había llegado por primera vez en su historia a esta ronda europea y tenía todas las ilusiones puestas en poder alcanzar una histórica semifinal. Ahora, todo queda pendiente del veredicto final del máximo organismo del fútbol europeo, tras una reunión de los clubes participantes.

Por su parte, el Barça no se ha pronunciado tras conocer que ha sido considerado como el campeón de la Primera Iberdrola. Desde el club azulgrana no han dado ninguna postura al respecto y parece que esperarán a que la decisión de la RFEF se ratifique este viernes en la Comisión Delegada.