NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, un año sin ganar

La última victoria del Femenino se produjo el 5 de mayo de 2019. Este curso, llevaba cinco empates y hasta 16 derrotas. No descenderá tras la decisión de la RFEF.

Actualizado a
05/05/19 PARTIDO LIGA IBERDROLA FEMENINO 
 ESPANYOL FEMENINO SPORTING DE HUELVA FEMEINO 
 
 
 ALEGRIA GOL
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El dato lo recoge la compañera Marta Mendoza, de ‘La Grada’, y es escalofriante: el Femenino A del Espanyol lleva un año exacto sin ganar un partido de Liga. La última victoria que celebró se remonta al 5 de mayo de 2019. Y lo más paradójico del caso es que en ambas temporadas ha conseguido retener la categoría, tras la oficialidad de que la Primera Iberdrola se da por concluida sin que haya descensos.

El Sporting de Huelva, en un encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (hoy objeto de desinfecciones para que los jugadores del equipo masculino puedan pasar tests y entrenarse individualmente), fue la víctima aquel domingo a las 13:00, con un doblete de Cristina Baudet en los minutos 35’ y 59’ que anuló el de Castelló, en el 53’, para las onubenses (2-1). Aquel Espanyol, dirigido por Salvador Jaspe, ya se había salvado. Incluso había podido celebrar su fiesta al jugar en el RCDE Stadium, dos semanas antes, frente al Atlético de Madrid (0-1). Solventó el curso con nueve victorias, ocho empates y 13 derrotas: 35 puntos.

El calvario llegaría esta temporada, con un devastador global de cinco empates, 16 derrotas y ni un solo triunfo después de las 22 jornadas de la Primera Iberdrola que se llegaron a disputar antes de que se decretase el estado de alarma. Un bagaje de cinco puntos, a 12 del penúltimo y 13 de la teórica permanencia, que sin embargo ha sido suficiente, después de que Luis Rubiales haya decidido que las competiciones no profesionales del fútbol español no tengan descensos ante la imposibilidad de completarlas con normalidad.

De este modo, el Espanyol ya no volverá a jugar hasta la temporada 2020-21 y enlazará, por tanto, otros cuatro meses sin ganar un partido. Al menos, seguirá compitiendo con las mejores.