BARCELONA

El Benfica va a por Emerson

El lateral brasileño del Barcelona cedido en el Betis se encuentra entre las prioridades del conjunto portugués, aunque podría entrar en los planes de Quique Setién.

El lateral derecho brasileño del Betis, Emerson, durante un partido.
Miguel Morenatti Diario AS

Emerson está realizando una buena temporada en el Betis y eso le ha servido para que el Barcelona, propietario del jugador, piense en incorporarle a sus filas pronto. El futbolista brasileño está cedido por dos temporadas y media en el conjunto andaluz, ya que pagaron a medias los 12 millones de euros de su traspaso al Atlético Mineiro.

22
  • Centrocampista
  • Brasil

Sin embargo, la más que posible venta de Nelson Semedo podría empujar al Barcelona a traer al lateral derecho antes de 2021. Si lo hiciera este verano, cosa que no le agradaría al Betis, debería pagarle los seis millones que abonó en su día más otros tres de plusvalía, nueve en total. Dicho gasto, teniendo en cuenta la crisis económica que ha provocado el coronavirus, no sería demasiado alto con tal de cubrir un puesto en el que el Barça flaquea. Quique Setién, extécnico del Betis, está pendiete de la evolución del futbolista.

Pero mientras el Barça se plantea si llevarle al Camp Nou antes de tiempo, y el Betis hace planes con él hasta 2021, el Benfica ha entrado en escena. Emerson es el protagonista de la portada de Record de hoy. El diario portugués asegura que el jugador de 21 años está en su agenda, que gusta por su condición física y su fuerza y que intentarán ir a por él. No obstante, tendrían todavía más competencia, ya que el Bayer Leverkusen piensa apostar fuerte por el brasileño.

Portada del diario portugués Record del día 5 de mayo de 2020.

Emerson ha disputado esta temporada 24 encuentros de verdiblanco en los que ha anotado tres goles y ha repartido cinco asistencias, unas cifras que no están nada mal para un lateral que no milita en un equipo puntero.