NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La progresión de Emerson convence al Barça

Los informes del lateral son positivos y crecen las posibilidades de vender a Semedo en verano y ejercer la cláusula por el brasileño. En 2021, costaría 6M€; ahora, entre 9 y 12.

Actualizado a

El nombre de Emerson Aparecido Leite de Souza Junior (14-1-1999) empieza a sonar fuerte en el despacho de los técnicos del Barça. Conocido como Emerson Royal (por el parecido que encontró su tía con la mascota de una marca de gelatinas famosa en Brasil), el jovencísimo lateral derecho que cumplirá en unos días 21 años progresa adecuadamente. El Barça ya se plantea la opción de ejecutar una cláusula por la cual podría adelantar la llegada del jugador, prevista por contrato hasta 2021. La llegada de Emerson enlaza con otra de las ideas que ronda la cabeza de los técnicos azulgrana: vender a Nelson Semedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Barcelona anunció el fichaje de Emerson el 31 de enero de 2019. Procedente del Atlético Mineiro, firmó por cinco temporadas. El coste de la operación fue de 12 millones de euros y se cerró de la mano del Betis, que pagó la mitad del traspaso con la condición de mantener el 50 por ciento de los derechos del jugador, que posee a día de hoy. Complejas cláusulas rodearon la redacción del contrato. En principio, el Barça tendría que pagar seis millones de euros al Betis si ejecuta el regreso del jugador en 2021. Si lo adelanta a este verano, tendría que pagar, un suplemento y el precio final sería de entre 9 y 12 millones. La buena relación entre Barça y Betis, confirmada en el traspaso de Júnior Firpo y la cesión de Aleñá, facilitaría las conversaciones.

Emerson ya ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias esta temporada. Entre Semedo y Sergi Roberto, los dos laterales derechos del Barça (sin considerar a Wague que apenas ha tenido opciones) no han marcado ninguno y han dado cinco asistencias. A las cifras de Emerson (que podría haber engordado porque llega mucho al área rival) se suma la sensación de que es un lateral con poderío físico, que va hacia delante y que además está en crecimiento. Ese factor es el que más convence a los técnicos del Barça, que han intensificado el seguimiento al jugador, que no tiene plaza de comunitario aunque eso a día de hoy no es problema en el Barça (sólo tiene a Arthur y Vidal como extranjeros).

'Descubrimiento' de André Cury, el responsable de la secretaría técnica en Sudamérica, Emerson llegó a Europa después de una fuerte puja en la que también entraron Chelsea y Arsenal. Su fichaje, repleto de cláusulas y comisiones, fue puesto en cuestión en Barcelona. Principalmente porque se estaba pagando un traspaso por un futbolista que no se iba a poner la camiseta azulgrana, sino del Betis. Después de unos meses, sin embargo, ya hay voces que le ven como futuro lateral derecho del Barcelona. La posible salida de Semedo en verano y su crecimiento en el campeonato empiezan a convertirlo en factible.