NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Bayer Leverkusen se une a la puja por el brasileño Emerson

El club alemán estaría dispuesto a realizar una fuerte inversión y el Barcelona se quedaría con una opción de recompra.

Emerson celebra un tanto con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis es consciente de que no será fácil retener a Emerson este verano y que la última palabra estará en manos del Barcelona, que puede hacerse con el futbolista pese a que la intención inicial era la de que jugara en Heliópolis hasta 2021. El Bayer Leverkusen es el último en apuntarse a la puja por el lateral derecho: según apunta el diario Kicker, el conjunto alemán estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para convencer al Barça de su traspaso. El club culé espera cifras de entre 20 y 30 millones para hacer negocio con el brasileño, aunque obligaría a su comprador a dejar sobre la mesa una opción futura de recompra.

En Alemania aseguran que las conversaciones entre clubes ya están sobre la mesa y hay disposición de las partes a la espera de que el curso termine y el propio jugador pueda también vislumbrar su futuro con más certeza. El Barcelona ve factible una gestión económica que deje beneficios inmediatos sin cerrar las puertas a que el jugador pueda regresar en un futuro si su salto a la élite termina siendo definitivo. Su buena campaña en el Betis está despertando el deseo de numerosos clubes y el Leverkusen tiene potencial para asumir ese coste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cualquiera de los casos, el Betis ve en peligro la continuidad de su lateral derecho titular y no duda en mover ficha para proteger esa posición de cara al próximo curso. Con Barragán y Francis fuera de los planes del técnico (el primero termina contrato y el segundo está cedido), en Heliópolis temen las hipotéticas carencias que pueden tener en verano a la hora de reparar esas posibles salidas en el carril diestro.