Karbownik, otro proyecto de Emerson entre Betis y Barça
El lateral zurdo polaco podría terminar en Heliópolis en otra operación a dos bandas después del éxito con el brasileño.
El Betis tantea operaciones de mercado sin prisas y bajo un pilar fundamental: la inversión debe ser mínima o moderada para sostener una planificación que podría no contar con el billete a Europa como aliciente. Uno de los nombres que se encuentran sobre la mesa es el del lateral izquierdo Michal Karbownik, que juega en el Legia Varsovia y podría reforzar una posición en la que Pedraza no seguirá con casi total seguridad. Pero la operación podría además apoyarse en un contexto semejante a la que ya colocó a Emerson en el Betis: el Barcelona está dispuesto a hacerse con los servicios del joven polaco de 19 años con miras a cederlo y esperar que su futuro en LaLiga sea una realidad. Así lo explican varios medios en Polonia, insistiendo en que la intención del conjunto azulgrana sería la de ceder al futbolista a otro pretendiente español. Y todo apunta al equipo verdiblanco.
El éxito de la operación Emerson puede ser un buen motivo para que ambos equipos se pongan de acuerdo en este tipo de fichajes. El riesgo con el brasileño parecía alto y su experiencia en Heliópolis sirvió para que encontrara un nivel óptimo y que ahora suene para dar el salto al Barça o a otros clubes potentes de Europa. Buscar un cierto paralelismo con Karbownik atraería a ambos clubes: ni el Betis puede invertir las cantidades que demanda el Legia Varsovia ni el Barcelona puede arriesgarse con incorporar tan pronto a una pieza sin experiencia en la élite.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En Heliópolis hay cierta cautela con los movimientos de mercado y se busca gestionar refuerzos que puedan llegar a coste cero o cercano al mismo. A la espera de alguna venta de altura, el Betis quiere solventar necesidades previsibles con nombres que puedan aportar un salto de calidad a su plantel. En el caso de Karbownik, se trataría de compensar un posible adiós de Pedraza (no hay intención de pagar la opción de compra al Villarreal) y cubrirse ante el dudoso futuro de Álex Moreno, jugador al que siguen también varios clubes europeos tras su buen rendimiento en la presente campaña.